El cantante puertorriqueño José Alfredo presenta su nuevo sencillo “Fiesta de despedida”, una canción escrita por el propio artista y producida por Jesús Jara y Adrik, en la que transforma el proceso de dejar ir a una persona importante en un acto de agradecimiento, memoria y celebración.
Lejos de abordar la despedida desde el resentimiento, el tema propone otra forma de cerrar ciclos: soltar desde un lugar sano, reconociendo lo vivido sin necesidad de borrar los recuerdos ni convertir el final en una batalla.
“Fiesta de despedida” puede interpretarse desde distintas experiencias personales. La persona a quien se despide puede ser una amistad, una expareja, un familiar o cualquier figura que haya ocupado un lugar importante en nuestras vidas.
“Quería escribir sobre ese momento en el que entiendes que alguien ya no va a formar parte de tu vida de la misma manera, pero tampoco necesitas odiarle para poder seguir adelante. Hay personas que significaron demasiado como para reducir toda una historia al momento en que terminó. Esta canción es brindar por lo que fue, agradecerlo y soltarlo”, expresó José Alfredo.
La canción utiliza imágenes de infancia, recuerdos compartidos, planes que alguna vez parecieron eternos y una fiesta en la que la ausencia deja de sentirse como una herida para convertirse en parte de la memoria.
El lanzamiento llega acompañado de un video musical dirigido por Luis Ortiz “LAO” junto a José Alfredo, filmado en Las Salinas de Lajas, Puerto Rico. La pieza audiovisual presenta al artista realizando su propia fiesta de despedida mientras atraviesa diferentes etapas del duelo y del proceso de soltar, representadas mediante situaciones y emociones con las que cualquier persona que haya enfrentado una pérdida o separación puede identificarse.
“Fiesta de despedida” llega luego del impacto internacional alcanzado por “PERRO”, sencillo que abrió una nueva etapa artística para José Alfredo y que posteriormente dio paso a “Untamed”, su versión en inglés, ampliando la presencia del cantante dentro del mercado anglo.















