Escuchar noticia
El alcalde de Aguada, Ing. Christian Cortés Feliciano, informó que las tradicionales Fiestas Patronales, dedicadas a San Francisco de Asís, se celebrarán del jueves 1 al domingo 4 de octubre de 2026, en la Plaza de Festivales Carlos Ruiz, en el Nuevo Desvío Sur. “Como ha sido nuestra buena costumbre, nos hemos preparado con tiempo y detalle para que nuestro pueblo y visitantes disfruten de un fin de semana espectacular con buena música, presentaciones artísticas de primer nivel, deportes y promoción cultural que destaca lo nuestro”,
El jueves, 1 de octubre, los actos protocolares inician a las 7:00 de la noche, seguido del Grupo Suénalo La Banda, y con la participación de Tommy La Raza a las 9:00 de la noche. Luego a las 10:30 de la noche se presenta Gomba Jahbari. El viernes, 2 de octubre, la noche inicia con DJ Evol a las 7:30y Jheyzue a las 10:00. Fanta Rosario se presenta a las 10:00 de la noche y Jon Z a las 11:00 pm.
El sábado, los niños recibirán a Nino y su Mundo Musical a las 3:00 de la tarde, seguido del Mago Abraham David a las 4:30 de la tarde. En la noche, Wendy Luna inicia a las 8:00 y la Orquesta Mulenze a las 9:15. El gran cierre de la noche inicia a las 11:00 con la música de Giselle. El domingo, 4 de octubre el Pico a Pico de Trovadores comienza a las 2:30, seguido de Sond de Barrio de Puerto Rico a las 6:00 de la tarde. Alex DJ y Puerto Rico Gana está pautado para las 7:30, y el trovador Luis Daniel Colón a las 9:00 de la noche. El gran cierre está a cargo de Barreto El Show a las 10:30 de la noche.
“Con relación al itinerario cultural, el viernes 2 a las 10:00 de la mañana son los torneos de Volleygrama y Baloncesto en la Pista Atlética y Chavalillo. El sábado, 3 de octubre a las 10:00 de la mañana es la Copa Alcalde de Paso Fino en el Picadero Municipal, seguido de los Juegos de Pueblo a las 2:00 de la tarde en la Plaza de Festivales, seguido del esperado Palo Enceba’o y Cartelera de Boxeo, ambas en la Plaza de Festivales Carlos Ruiz”, añadió el alcalde.
El domingo, 4 de octubre a las 12:00 del mediodíaes el Sancocho del Pueblo en la Plaza de Festivales, seguido del Certamen de Talla en Vivo. El Maratón San Francisco sale a las 4:00 de la tardedesde el estacionamiento del estadio Guillermo Hernández. Para información adicional, los interesados pueden acceder a Facebook / Municipio de Aguada, o ser parte del programa ‘Construyendo el Aguada Nuevo’, todos los martes a las 6:00 de la tarde por Radio Una1340 am y 98.3 fm.













