Escuchar noticia
En un emotivo acto cargado de recuerdos, historia y reconocimiento, se llevó a cabo la develación del busto de la licenciada Itzamar Peña Ramírez, exalcaldesa de Las Piedras, en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Micky López, la presidenta de la Legislatura Municipal, Sharon Rodríguez; el exalcalde Ángel Peña y su esposa, Rosalía Ramírez; el representante y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, hermano de la homenajeada; y la senadora por el Distrito de Humacao, Wanda Soto. También estuvieron presentes su esposo, hijos, demás familiares y amigos, quienes compartieron este significativo momento.
En la actividad se realizó un recorrido por la trayectoria de la exalcaldesa, recordando sus ejecutorias, aportaciones y los momentos que marcaron su gestión al frente de la administración municipal.
Como parte de este importante homenaje, la Cámara de Representantes de Puerto Rico, el Senado y la Legislatura Municipal de Las Piedras hicieron entrega a la licenciada Itzamar Peña Ramírez de sus respectivas felicitaciones, en reconocimiento a su trayectoria y al significado de este momento histórico.
“Los pueblos que honran su historia también reconocen a quienes han sido parte de ella. Hoy rendimos homenaje a Itzamar Peña Ramírez, una mujer que tuvo la responsabilidad de dirigir nuestro municipio y cuya trayectoria forma parte de la historia de Las Piedras. Este busto permitirá que las presentes y futuras generaciones conozcan y recuerden su aportación a nuestro pueblo”, expresó el alcalde Micky López.
La develación de este busto representa mucho más que un reconocimiento; es una manera de preservar la historia de Las Piedras y mantener viva la memoria de quienes han tenido la responsabilidad de dirigir los destinos del municipio.
Con este homenaje, el Salón de los Alcaldes incorpora un símbolo permanente de la trayectoria de Itzamar Peña Ramírez, como parte del legado histórico y administrativo de Las Piedras.













