El Comisionado Residente Pablo José Hernández Rivera celebró la aprobación, por parte del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, de un importante contrato de arrendamiento de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) para establecer un nuevo Centro Comunitario de Vida para veteranos en Puerto Rico.
El contrato de arrendamiento, con una duración de 20 años y valorado en $10.3 millones anuales, cubriría hasta 249,427 pies cuadrados e incluiría 300 espacios de estacionamiento para el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. La instalación estaría ubicada en las cercanías de San Juan.
“Este proyecto representa nuestro compromiso con los veteranos envejecientes que han sacrificado por este país y merecen recibir cuidado con dignidad, cercanía y compasión”, dijo Hernández Rivera. “Demasiados veteranos en Puerto Rico han tenido que esperar, viajar o prescindir de servicios. Este nuevo Centro Comunitario de Vida es un paso hacia la equidad en el cuidado y la infraestructura para nuestros veteranos.”
Hernández agradeció al líder demócrata del Comité de Transporte e Infraestructura, Rick Larsen (D-Wash.), por su compromiso y apoyo a la comunidad veterana de Puerto Rico.
“Los veteranos estadounidenses merecen acceso a servicios confiables y de vanguardia—sin importar dónde vivan”, dijo el líder demócrata del Comité de Transporte e Infraestructura Rick Larsen (D-Wash.). “Tras la exitosa aprobación en el Comité de Transporte e Infraestructura ayer, y gracias al liderato del Comisionado Residente Hernández, los veteranos que viven en Puerto Rico están un paso más cerca de contar con un nuevo centro de vida comunitaria de casi 250,000 pies cuadrados en San Juan”.
Hernández enfatizó que este proyecto es particularmente urgente dado el envejecimiento de la población veterana en la isla y las históricas desigualdades en el acceso a cuidados a largo plazo. Se espera que el nuevo centro ofrezca cuidado residencial y servicios de rehabilitación en una instalación moderna centrada en los veteranos.
“Estamos construyendo algo digno de su servicio,” añadió Hernández Rivera. “Los veteranos de Puerto Rico se lo han ganado.”