El verano es el momento perfecto para compartir al aire libre, ya sea en la playa, en un rinconcito del campo o una barbacoa en familia. Para estos planos, presentamos algunas recomendaciones para acompañar de vinos españoles ideales para refrescarte y disfrutar. Te presentamos vinos de las reconocidas Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda, perfectos para darle un toque especial a tus reuniones de verano.
Desde la Ribera del Duero llegan tintos con gran carácter, perfectos para las comidas a la parrilla. Uno de ellos es Antídoto , un vino fresco y afrutado, con un toque herbal, ideal para un picnic o para disfrutar con pinchos de pollo en salsa BBQ de guayaba o Veggie Burgers. Otra excelente opción es Ébano 6 , elaborado 100 % con la uva insignia de la DO, Tempranillo, y envejecido en roble francés; sus sabores de frutas rojas maduras y especias lo convierten en el acompañante perfecto para costillas de cerdo o brochetas de vegetales a la barbacoa. Finalmente, el Abadía de San Quirce Crianza se destaca por sus notas de frutas negras, cacao y un sutil carácter mineral, producto de su crianza en roble y afinado en botella. Gracias a su estructura, es una elección ideal para hamburguesas o un buen churrasco.
Con el calor del verano, los vinos blancos de la región de Rueda son la opción perfecta para algo más refrescante y ligero. Estos vinos son ideales para días calurosos y reuniones al aire libre, el Lan Verdejo , elaborado con uvas de viñas viejas y criado cuatro meses sobre lías, ofrece una acidez vibrante y notas florales que combinan muy bien con mariscos, ceviches o ensaladas frescas en un almuerzo de verano. El Marqués de Riscal Sauvignon Blanc resalta con aromas de hierba fresca, cítricos y frutas tropicales como piña y melón, siendo perfecto para acompañar sushi o pescado a la plancha en una cena junto al mar. Con una textura suave y refrescante que deja ganas de otra copa, el Pandra Verdejo de Bodegas Pandora despliega sabores tropicales como parcha y piña, lo que lo hace ideal para tapas, arroces o pastas con mariscos.
Cada uno de estos vinos refleja la calidad y la tradición de sus regiones de origen en España, con el sello de la DO Ribera del Duero y la DO Rueda, respaldados por organismos que certifican su autenticidad. Este verano, la invitación es un disfrutar de nuevos sabores y brindar por los buenos momentos con una copa de vino.