En momentos donde regresar a nuestras raíces musicales se ha vuelto una de las mejores formas de reconectar con nuestra identidad, nuestra historia y nuestra gente, la empresa puertorriqueña Power Solar presentó el relanzamiento de la pieza musical titulada “El sol siempre sale”, esta vez en una vibrante versión en salsa, creada también en colaboración con el renombrado maestro Ángel “Cucco” Peña y un equipo compuesto íntegramente por talento fílmico de la isla. Esta nueva producción forma parte de la campaña institucional que la empresa lanzó en 2024 bajo el mismo nombre.
La salsa -con su fuerza, ritmo y raíces profundas- es parte esencial del alma cultural de nuestra isla. Esta nueva interpretación de “El sol siempre sale” persigue seguir conectando con el pueblo puertorriqueño a través de la música que tanto nos une y nos mueve.
“Con este relanzamiento, seguimos reforzando nuestros valores y apostando siempre a lo de aquí. Este proyecto representa lo que es Power Solar como empresa: una que celebra lo nuestro y que -como todos los puertorriqueños- trabaja incansablemente para crear desarrollo, oportunidades, seguridad y esperanza”, expresó Enrique González, presidente y principal oficial ejecutivo de Power Solar.
La pieza musical “El sol siempre sale”, que fue compuesta, arreglada y producida por el maestro Cucco Peña, sirve como pie para generar esa conexión con la cultura y el legado musical que representa el maestro Peña. A su vez, da vida a un comercial de televisión que reúne estampas de la familia puertorriqueña y representaciones de la industria solar. Este proyecto contó con el apoyo conceptual de la empresa puertorriqueña de producción Worldjunkies, aportando su innovación y experiencia en proyectos de impacto cultural.
Por su parte, el maestro Cucco Peña indicó que “la salsa es más que ritmo; es energía, es unión, es identidad. Forma parte de nuestro ADN musical. Llevar esta pieza musical a la salsa fue una forma de conectar con nuestra esencia como pueblo y hablarle a nuestra gente en ese compás que late en cada esquina. Me honra formar parte de un proyecto que celebra a Puerto Rico, con gente de aquí, para la gente de aquí”.