Regresa en su cuarta edición el Festival de la Comedia del Teatro Braulio Castillo en Bayamón. Consolidándose como uno de los eventos más esperados del teatro local, este año será dedicado al primer actor y comediante puertorriqueño Emmanuel “Sunshine” Logroño, quien además participará junto a la primera actriz Johanna Rosaly en la producción que abre el Festival, Los Diarios Íntimos de Adán y Eva.
La celebración de esta edición tiene un significado especial, ya que marca la culminación de los eventos conmemorativos del 40 aniversario del Teatro Braulio Castillo, festejado a lo largo del año con diversas propuestas artísticas y culturales.
El Festival de la Comedia 2025 contará con un total de siete producciones, cada una presentándose durante un fin de semana, de manera ininterrumpida, desde el 3 de octubre hasta el 16 de noviembre. Como en sus pasadas ediciones, el público tendrá la oportunidad de aportar con su donativo a la Beca Estudiantil Albert Rodríguez, iniciativa que beneficia a estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón en su formación universitaria hacia carreras profesionales.
El calendario dará inicio el 3 de octubre con la puesta en escena de “Los Diarios Íntimos de Adán y Eva”. Le seguirá el fin de semana del 10 de octubre “No lo vi venir”, continuando el 17 de octubre con “Es por los Nenes”. El 24 de octubre se presentará “De Madre”, mientras que el 30 de octubre subirá a escena “Solo Chistes”. Para el 7 de noviembre será el turno de “Que Nosotros Somos unos Qué?”, cerrando el 14 de noviembre con “La Tómbola Estelar”.
Todas las producciones se presentarán en funciones viernes, sábado y domingo, ofreciendo al público una cartelera diversa y refrescante que celebra lo mejor de la comedia puertorriqueña, en un escenario que rinde homenaje al talento local.
Este año y como en todas sus ediciones anteriores el Festival será dedicado a una figura icónica dentro de la comedia nacional y por eso en esta cuarta edición ha sido Sunshine Logroño al que se le dedicará el Festival. Emmanuel “Sunshine” es una figura icónica del entretenimiento en Puerto Rico, con una carrera que abarca más de cinco décadas en televisión, radio, cine, teatro y música. Tras mudarse a San Juan a los 9 años, obtuvo un bachillerato en Literatura Inglesa y una maestría en Teatro. Escribió, produjo, actuó y creó personajes inolvidables como Agapito Flores, Nicky El Bro, Vitín Alicea y Eleuterio Quiñones, entre muchos otros. Fue parte del renombrado grupo de sátira política Los Rayos Gamma, que alcanzó gran popularidad en televisión con agudas parodias sociales. A lo largo de su trayectoria también fue reconocido con el Premio a la Excelencia Joe Ramos por su destacada trayectoria en WAPA-TV, que hasta el día de hoy continúa.