Escuchar noticia
Con fondos provenientes del gobierno local, el Departamento de Obras Públicas Municipal en Río Grande mantiene a todo vapor su plan de trabajo para la construcción y gerencia de proyectos de aceras, rampas para discapacitados y cunetones en las comunidades de Río Grande Estates, El Verde, Guzmán Abajo, Centro Urbano, la Avenida Pimentel y la urbanización Alturas de Río Grande.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Ángel “Bori” González Damudt al detallar el alcance de las labores en las comunidades impactadas que ascienden a $273,899.85 y ya fueron completadas. Esto incluye los sectores de Río Grande Estates, el sector Villa Ferrer, en El Verde, el sector Los Mederos en el Barrio Guzmán Abajo y la Avenida Pimentel. En el Centro Urbano igualmente se completaron labores en la Calle Principal, la Calle Parque Pueblo y su área de estacionamiento, la Calle Las Flores y el baden en la misma área.
La bitácora de trabajos pendientes incluye otros sectores del Centro Urbano a saber como lo son: la Calle Cristo, la Calle Escuela Pimentel y la Calle San Juan.
“Todas las labores planificadas se han ido realizando de acuerdo a la programación diseñada y salvo algún periodo de lluvias incesantes que ha detenido las brigadas, el Departamento de Obras Públicas ha honrado el calendario sugerido.
Mención aparte merecen los esfuerzos realizados para la Comunidad de Alturas de Río Grande, cuya inversión alcanzó los $539,499.54, que sirvió para la compra del hormigón con los que se trabajaron también, encintados, cunetones y aceras” destacó el primer ejecutivo municipal.
González Damudt recordó que su Administración Municipal se dio a la tarea de repavimentar toda la Carretera #3 a la altura de la entrada a la Ruta 66. “La atención a esa vía estatal era necesaria para garantizar la seguridad vial de los residentes, visitantes y de todo aquel que la utiliza como acceso a los pueblos vecinos de la región.
Ahora, estamos invirtiendo en la rehabilitación y construcción de nuestra infraestructura vial, habilitando espacios de aceras en mejores condiciones que faciliten el tránsito peatonal a ciudadanos con impedimentos y mejoren el descargue de aguas en caso de inundaciones, entre otros casos, aspectos que, sin lugar a dudas, inciden en una mejor calidad de vida para todos en nuestras comunidades” concluyó el alcalde riograndeño.