El nuevo Kia K4, modelo fabricado tanto en configuración Sedán como Hatchback alcanzó la calificación de cinco estrellas, la más alta otorgada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), colocándose como uno de los más seguros en su segmento.
Latin NCAP es un organismo independiente que informa a los consumidores sobre la seguridad de los autos en América Latina y el Caribe. Evalúa la protección de adultos, niños, peatones y el desempeño de las tecnologías de asistencia a la conducción mediante rigurosas pruebas de choque.
El programa de evaluación de vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), destacó los resultados del Kia K4 en cuanto al rendimiento de su estructura tanto en impacto frontal como lateral y protección a la cabeza, así como la protección ofrecida para ocupantes infantiles, obteniendo calificaciones de 91.87% en Ocupante Adulto, 90.38% en Ocupante Infantil, 77.10% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84.30% en Asistencia a la Seguridad.
Kia K4 fue diseñado para cumplir con los más altos estándares de seguridad. Su estructura modular optimiza la absorción de impactos y protege la integridad de la cabina, ofreciendo máxima protección a sus ocupantes. Al obtener la más alta calificación que otorga Latin NCAP, esto demuestra una vez más el compromiso de Kia con la seguridad de las familias.
“Estamos muy orgullosos con el resultado de Kia K4 y sus cinco estrellas en el programa de evaluación de Latin NCAP, este logro demuestra que nuestros modelos son referencia por ofrecer la máxima calidad, diseño y tecnología, y también seguridad”. indicó el director comercial de Kia Puerto Rico, Abiezer Rodríguez.