La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) junto a Me Salvé anunciaron el lanzamiento de “Me Salvé por una Mamografía”, la más reciente campaña de concienciación y recaudación que busca motivar a las mujeres en la Isla a educarse y realizarse su mamografía a tiempo. La iniciativa, que estará vigente durante todo el mes de octubre, forma parte del 25 aniversario de Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno en Puerto Rico.
“En Puerto Rico, la detección temprana puede marcar la diferencia en la sobrevivencia de un diagnóstico. El cáncer de seno es el tipo de cáncer más diagnosticado entre mujeres y la principal causa de muerte por cáncer, con más de 2,200 casos anuales”, señaló la Dra. Lillian Santos, principal ejecutiva de SACCPR. “Con “Me Salvé por una Mamografía”, acercamos la educación, esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan, y reiteramos el llamado a realizarse la mamografía a tiempo a través de 25 historias de sobrevivientes de cáncer de seno. Contar con las tiendas Me Salvé como aliado, no solo nos permite llegar a toda la Isla, sino que también nos permite poder continuar con nuestra misión de salvar vidas”, añadió.
Como parte del lanzamiento, se develó una instalación icónica que “viste” el logo de Me Salvé con 25 brassieres, cada uno representando la historia de una sobreviviente que gracias a la detección temprana logró salvar su vida. Esta instalación podrá ser vista a través de toda la isla en distintas tiendas Me Salvé. También el público podrá conocer las historias de estas 25 sobrevivientes en el portal www.cancerpuertorico.org/avancemos. En la página web, además de las historias, las personas podrán conocer la historia de los eventos de Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno en Puerto Rico, también podrán acceder al listado de las 36 marchas que se celebrarán durante el mes de octubre, así como información sobre detección temprana y formas de contribuir a los programas locales de SACCPR.
“En Me Salvé creemos en el poder de la educación y el apoyo de la comunidad. Nos enorgullece colaborar con la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico para llevar un mensaje claro: una mamografía a tiempo salva vidas”, expresó Juan Valentín, Chief Operating Officer de Me Salvé. “Durante octubre, nuestras tiendas físicas servirán como punto de encuentro para educar, inspirar y recaudar fondos a favor de los programas de apoyo a pacientes y familias. Además, los visitantes podrán descubrir la variedad de artículos disponibles para poder hacer su donativo” añadió.
La campaña contará con la venta de la camisa oficial, disponible en las tiendas Me Salvé y en mesalve.com durante todo el mes de octubre. Además de la camisa oficial, las personas podrán adquirir otros artículos como gorras, camisas manga larga, polo y el sticker conmemorativo del 25 aniversario.
Para adquirir los artículos promocionales de “Me Salvé por una Mamografía”, puede visitar las cerca de 100 tiendas de Me Salvé alrededor de Puerto Rico o visitando www.mesalve.com. Para más información sobre la marcha más cercana a tu comunidad, registrarse y participar, visite www.cancerpuertorico.org o siga a Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico en Facebook y en Instagram como /saccpr.