PUERTO RICO POSTS

  Buscan beneficiar a empleados federales del oeste con moratoria en el pago de luz y agua

Escuchar noticia

 

  La representante del Distrito 19, Lilibeth “Lilly” Rosas Vargas es una de las autoras de la Resolución Conjunta de la Cámara 239 la cual ordena Luma Energy y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) otorgar una extensión de plazo o prórroga a empleados federales. Esto con el fin de evitar la suspensión de los servicios a las familias afectadas por el cierre del gobierno federal.

“Radicar la resolución conjunta es una forma de hacer justicia a los cientos de empleados federales que viven en Puerto Rico, en especial los que viven en el Distrito 19 Mayagüez – San Germán quienes se afectan ante el cierre del gobierno de Estados Unidos.  Muchos de ellos llevan un mes sin recibir el pago correspondiente a sus salarios lo cual podría resultar en falta de presupuesto para cumplir con sus obligaciones, entre ellas pagar por los servicios de agua y energía eléctrica. Por esto, la urgencia de aprobar la medida en el pleno de la Cámara de Representantes”, urgió Rosas Vargas. “A pesar de que la AAA anunció una prórroga de 60 días entendemos necesario que se apruebe la legislación sometida y que la misma se extienda tanto a la AAA como a Luma”.

La medida radicada, la cual cuenta con la representante Gretchen Hau como autora, otorga una extensión de plazo o prórroga para el pago de los servicios por un término no menor de 90 días. Además, establece que dicho término sea igualmente aplicable en los casos de suspensión de servicios o como tiempo adicional al establecido por disposición de la Ley Núm. 33 de junio de 1985, conocida como Ley para Establecer los Requisitos Procesales Mínimos para la Suspensión de Servicios Públicos Esenciales.

“Es responsabilidad del gobierno estatal implementar medidas responsables y con la sensibilidad que amerita la situación que enfrentan miles de familias en las isla quienes sufren las consecuencias del tranque en el Congreso de Estados Unidos y que mantienen el gobierno cerrado desde el pasado primero de octubre. Conceder una extensión o prórroga de 90 días para el pago de los servicios es esencial para la paz y tranquilidad de estas familias”, expresó Rosas Vargas quien se mostró esperanzada en que el pleno apruebe la pieza legislativa.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?