Escuchar noticia
El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, informó que el Municipio cumplió con las disposiciones legales relacionadas al bono navideño. “Este año el bono navideño de $600 por cada empleado, sumado a los $400 de incentivo de productividad a los que cualifican, de manera que verán depositados $1,000 en sus cuentas bancarias”, señaló el alcalde. La asignación total se acerca al millón de dólares.
Esta erogación de fondos es posible gracias a la eficiencia de la administración municipal, donde se cumplen los compromisos y se planifica detalladamente. “Nosotros reportamos un superávit de $8 millones al cierre del pasado año fiscal 2024-2025 en junio pasado, con $15 millones en caja del fondo ordinario al inicio del nuevo año fiscal 2025-2026 Este superávit de $8 millones se certificó debidamente”, añadió Ramírez Irizarry.
En julio pasado, el municipio de Arecibo recibió una notificación oficial de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) donde se asignaba la cantidad de $9,457,742 correspondientes al exceso de la Contribución Adicional de Ingresos (CAE) del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).
“Dicho ingreso lo recibimos debido a que tenemos todas nuestras cuentas al día con las agencias estatales. Esa es una condición primordial para recibir dichos fondos. No tenemos deudas con agencias como Retiro, ASES, Seguro Social o Departamento del Trabajo, entre otros”, expuso el alcalde.
“El próximo jueves 27 celebramos el Día de Acción de Gracias y como de costumbre, nosotros promovemos que las familias y las comunidades compartan estos días y separen un poco de tiempo para el reencuentro y reconección con los amigos y familiares. Por parte nuestra, agradecemos el privilegio de servir”, finalizó Ramírez Irizarry.














