La PV5 totalmente eléctrica de Kia ha sido galardonada como ‘Van Internacional del Año 2026’ (IVOTY), convirtiéndose en el primer vehículo coreano — y la primera van eléctrica de Asia — en recibir el máximo galardón global de la industria. El reconocimiento, entregado en SOLUTRANS 2025 en Lyon, Francia, sigue a una votación unánime de 26 destacados periodistas de vehículos comerciales a nivel mundial.
Establecido en 1992, IVOTY es el premio global más autorizado en el sector de vehículos comerciales ligeros (LCV). Los ganadores se seleccionan en función de Innovación tecnológica, Eficiencia operativa, Seguridad y Rendimiento medio ambiental. La PV5 superó a otros seis finalistas, marcando solo la segunda vez que una marca asiática obtiene este honor en los 34 años de historia del premio.
“La Kia PV5, totalmente eléctrica, marca un nuevo referente en innovación, eficiencia y capacidad integral en el segmento de vehículos comerciales ligeros. Combina el rendimiento cero emisiones con versatilidad y practicidad, redefiniendo lo que las empresas pueden esperar de una van moderna. Aunque en Puerto todavía no ha llegado el modelo, es un reconocimiento que amplía la visión de la marca en la movilidad sostenible en el sector comercial” indicó Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Puerto Rico.
La PV5 es el primer vehículo comercial ligero eléctrico de Kia y el modelo fundamental de su gama Platform Beyond Vehicle (PBV). Está diseñado para su eficiencia, rendimiento duradero y máxima versatilidad. Este modelo se moldeó a través de un proceso de desarrollo basado en una amplia visión del cliente. Kia trabajó estrechamente con empresas de logística, operadores de reparto, gestores de flotas y proveedores de servicios de movilidad para garantizar que el vehículo cumpliera con necesidades reales — desde la ergonomía y eficiencia de carga hasta herramientas digitales de disponibilidad y la facilidad de mantenimiento.
La PV5 está ahora disponible en versiones Cargo Long y Passenger 5-seat en toda Europa. A partir de 2026, Kia ampliará la gama con: Cabina de chasis, Estándar de carga (L1H1), Tejado alto (L2H2). Los futuros modelos de PBV —incluidos los más grandes PV7 y PV9— reforzarán aún más la ambición de Kia de construir un ecosistema de PBV de próxima generación a gran escala para empresas globales.
















