El Gobierno Municipal de Canóvanas se convirtió en la entidad gubernamental que cuenta con el mejor complejo deportivo de la región este del país. Con una inversión en que sobrepasa los $3.4 Millones de dólares la Administración Municipal de Canóvanas inauguró varias facilidades deportivas que incluyen un moderno complejo deportivo conocido como Parque de Pelota y Cancha Leo, así como el Parque de Pelota Jardines de Palmarejo, todos ubicados en los predios de la comunidad Barrio San Isidro.
Gran parte de los fondos utilizados en estas obras de gran envergadura, provienen de subvenciones federales asignadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que, a su vez, son desembolsadas a través de la oficina del COR3 (Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia). Este proyecto, como muchos otros en ejecución en el Municipio, incluye una aportación municipal que supera el millón de dólares.
“Es importante señalar que el propósito de estas mejoras no se limite a reparar solamente los daños ocasionados por los desastres pasados, sino que resultan en estructuras de mayor resiliencia, modernas, seguras y de alto calibre, diseñadas para el disfrute de nuestros niños, deportistas, visitantes y cualquier otro ciudadano”, destacó la alcaldesa Lornna Soto Villanueva.
De igual forma, la ejecutiva municipal informó que el Parque de Pelota de Jardines de Palmarejo fue construido por la empresa puertorriqueña Interstate General Contractors, a quienes se les realizó adjudicación de las obras mediante subasta pública, y las cuales han sido puestas al servicio inmediato de la comunidad.
“Este parque de pelota, fue entregado completamente rehabilitado y dentro de sus mejoras, fueron consideradas la renovación total de la estructura, la instalación de nuevos equipos electrónicos, y la reconstrucción de las gradas, “dugouts”, y baños, estos últimos, cumpliendo con las disposiciones de la Ley ADA (Americans with Disabilities Act). Además, se acondicionó el terreno de juego con material certificado y grama nueva, y se completó la instalación de una subestación eléctrica junto con un nuevo sistema de iluminación. Agradezco profundamente el compromiso de nuestro equipo municipal, los consultores y la compañía constructora por su dedicación en hacer realidad estas importantes obras. Estas instalaciones no solo fortalecen el enfoque deportivo y recreativo del municipio, sino que reflejan el esfuerzo y compromiso de una administración centrada en servir a su gente”, informó la alcaldesa.















