PUERTO RICO POSTS

El acceso a la justicia de personas en desventaja social es prioridad para la alcaldesa María M. Vega Pagán

Escuchar noticia
Al reafirmar que el acceso a la justicia es una prioridad de su gestión administrativa, la alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, estableció un acuerdo formal con Pro-Bono de Puerto Rico, para la prestación de diversos tipos de ayuda legal para la población en desventaja económica.
Vega Pagán aseveró que la novel iniciativa, busca empoderar a envejecientes, mujeres trabajadoras o jefas de familia, niños maltratados, como ciudadanos en niveles de pobreza, para que puedan contar con asesoramiento o representación legal en situaciones que les afecten, en el área civil y administrativa del derecho.
La Ejecutiva Municipal firmó el acuerdo colaborativo en compañía del Lcdo. Víctor A. Pérez Mejía, quien funge como director ejecutivo de la organización, que se rige bajo el lema “Justicia para todos y todas”.
“Este acuerdo sin costo alguno para las arcas municipales, permite a los residentes de la ciudad acceder a asistencia legal gratuita en casos civiles y administrativos, lo que representa una oportunidad invaluable para nuestra comunidad”, señaló con entusiasmo Vega Pagán.
Bajo el acuerdo, detalló la funcionaria, los ciudadanos que cumplan con los criterios de elegibilidad, podrán acceder a servicios legales autorizados en las áreas de Familia, como custodia, patria potestad, divorcio, filiación, tutela, alimentos, entre otros.
También en las áreas de Educación, Empleo, Consumidores, Menores (asuntos juveniles), Salud, y Vivienda, como Actas de Hogar Seguro. Además, Mantenimiento de ingresos, Derechos humanos y civiles, Personas de edad avanzada (Ley 121), Desarrollo comunitario, y Sucesiones, como Declaratoria de herederos.
La firma del convenio convierte a Vega Alta en uno de los pocos municipios de la Isla, en atender un vacío en la prestación de la justicia, para que una condición económica, no resulte en un agravante en una situación de índole legal.
En 1981, el Colegio de Abogados de Puerto Rico creó esta entidad de carácter sin fines pecuniarios. Cumpliendo con el Canon I del Código de Ética Profesional que rige la profesión legal en Puerto Rico, Pro-Bono ofrece servicios a personas de escasos recursos económicos de representación legal – tanto en los tribunales como en las agencias administrativas-, asesoramiento y servicios breves.
A través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, llamando al 787-883-5900, ext. 1242, 1249 y 1254, la ciudadanía podrá obtener información relevante sobre los servicios y cómo cualificar para recibir los mismos, También, a través de la página electrónica: www.probonopr.org.
Entre los servicios comunitarios que ofrecerá la entidad figuran, actividades de divulgación en ferias de servicios y salud, clínicas legales y talleres sobre las áreas del derecho que la población necesite.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?