Doce familias de escasos recursos residentes de Isabela y San Sebastián recibieron una ayuda económica para mejoras a sus viviendas, anunció el representante del Distrito 16, Reinaldo “Rey” Figueroa Acevedo. El legislador describió la ayuda como una “vital que devuelve la paz a cada una de las familias”.
“Tener una vivienda segura en términos de infraestructura contribuye, entre otros, a proteger la vida de los residentes de la misma. También contribuye a proteger la inversión y con ello provee paz a las familias. Es precisamente por ello, que a través del personal de la Autoridad de Tierras se otorgaron los incentivos económicos destinados para realizar mejorasen las viviendas”, anunció Figueroa Acevedo.
La inversión realizada fue de $22, 150, la cual se distribuyó mediante vales otorgados a cinco familias de Isabela y siete de San Sebastián. “Una familia que ayudemos es una familia que gozará de tranquilidad, seguridad mientras contribuye al empoderamiento de las comunidades y ofrece mayores oportunidades”, destacó el legislador de Isabela, San Sebastián y el barrio Guerrero de Aguadilla.
Según explicó el representante Figueroa Acevedo los vales fueron otorgados luego de una análisis realizado por el personal de la Autoridad de Tierras conforme faculta la Ley 173-2020. El legislador recordó que estas ayudas se suman a otras otorgadas por el personal de la autoridad y que atienden diversas situaciones como falta de equipo en las escuelas, colaboraciones para organizaciones del tercer sector y otros. “Es mi compromiso, como representante del Distrito 16, ser esa mano amiga para los constituyentes más aún cuando ello representa mayores oportunidades para todos”. Figuera Acevedo reiteró su disponibilidad para desde su rol en la Cámara de Representantes ayudar mediante legislación así como mediante otros esfuerzos con los residentes y alcaldes del distrito que representa.













