Este sábado 24 y domingo 25 de enero, el Eco Sport Park será sede de un innovador evento deportivo que marca la primera incursión del productor y actor Osvaldo Friger en el mundo del fútbol, con una propuesta dirigida al desarrollo juvenil y al entretenimiento familiar, respaldada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. La entrada al evento es libre de costo.
El evento se llevará a cabo en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y contará con la participación de niños y jóvenes entre las edades de 9 a 14 años, distribuidos en las categorías U10, U12 y U14. La Caribbean World Cup integra el formato de competencia 5 contra 5 Cup y tres Skill Challenge, donde los participantes demostrarán destrezas técnicas individuales.
Uno de los medios importante de fútbol en Puerto Rico, RIVE TV, funge como Digital Partner del evento, ofreciendo cobertura y difusión digital durante el desarrollo de la competencia.
Friger, quien funge como productor principal, productor ejecutivo y creador del concepto, explica que su acercamiento al fútbol surge de una experiencia personal a través de su hijo.
“Empecé a conocer el deporte a través de mi hijo y, al igual que hice con el automovilismo, me enamoré de él. He tenido la oportunidad de viajar con mi hijo gracias al deporte y ver cómo tratan el deporte rey y la grandeza que le dan al mismo”, expresó Friger.
Con experiencia produciendo eventos, Friger decidió aportar al crecimiento del fútbol en Puerto Rico integrando elementos de entretenimiento, estructura y proyección.
“Me llena el saber que puedo aportar un granito de arena a un deporte que está en tanto crecimiento dentro de la Isla. Este es un año de Mundial y eso trae mucha euforia. El fútbol ya se está convirtiendo en uno de los deportes más importantes en Estados Unidos y pronto lo será en Puerto Rico”, añadió.
Como parte del concepto, se crearon equipos representativos Piratas, Coquis, Guaraguao, Soles, Palmera, Sanse, Rayos y Olas, entre otros diseñados para no confligir con los clubes establecidos bajo la Federación, permitiendo que niños de distintos clubes pudieran participar sin restricciones dentro de un concepto alternativo y atractivo.
La Asociación de Árbitros de Puerto Rico avala el evento y proveerá los árbitros oficiales de la Copa, garantizando el cumplimiento de las reglas internacionales del futbol.
La participación en la Caribbean World Cup se realizó mediante inscripción previa, y el evento ya se encuentra completamente lleno, reflejando el alto interés y acogida que ha tenido esta iniciativa. El evento está dirigido al público general, incluyendo familias y aficionados del fútbol que deseen asistir como espectadores.
El evento contará además con facilidades de alimentos y áreas recreativas, ofreciendo un ambiente familiar en un espacio deportivo único como Eco Sport Park
Para más información y futuras ediciones del evento, los interesados pueden visitar Instagram @CaribbeanWorldCup, canal oficial donde se estarán compartiendo actualizaciones y detalles adicionales.














