La 14ta edición del IRONMAN® 70.3® Puerto Rico, pautada para el domingo, 15 de marzo de 2026, ya cuenta hasta la fecha con más de 1,100 atletas registrados de todos los niveles, una cifra que refleja el alto interés que ha generado el evento entre competidores locales e internacionales y que proyecta una participación récord para este año y se estima que podría sobrepasar los 1,300 registros. El triatlón, presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), se ha consolidado como uno de los eventos deportivos de mayor proyección internacional en la Isla. La fecha límite para inscribirse es el viernes, 6 de marzo.
“Desde etapas tempranas del proceso de inscripción hemos visto una respuesta extraordinaria. Todo apunta a que este año estaremos superando la participación del pasado, lo que reafirma el posicionamiento de Puerto Rico como una sede atractiva y competitiva dentro del circuito IRONMAN”, expresó Arturo Díaz, presidente de BN Sports y organizador del evento.
Impacto deportivo, turístico y económico
La edición 2025 del IRONMAN® 70.3® Puerto Rico registró 1,185 atletas, de los cuales 351 fueron locales, reflejando el crecimiento sostenido del deporte en la Isla. Para 2026, se estima que la participación alcance los 1,300 atletas. Además, se anticipa una nutrida participación internacional, principalmente de atletas provenientes de países como; Estados Unidos, Colombia, Francia, Venezuela y Canadá.
Más allá del ámbito deportivo, el evento genera un impacto significativo en la economía local. Según estimados de la CTPR, la edición 2026 del IRONMAN® 70.3® Puerto Rico proyecta 3,772 cuartos noche en hospederías de la zona metropolitana y un impacto económico aproximado de $2.2 millones, como resultado de un evento que atrae a atletas de élite y aficionados de más de 40 países. Además, se estima que la competencia genere más de 95 empleos directos e indirectos durante las distintas fases de planificación y ejecución, beneficiando sectores clave como el sector hotelero, la transportación, gastronomía, comercio y servicios, particularmente en el área de San Juan.
“Que la Isla sea sede nuevamente del IRONMAN® 70.3 Puerto Rico reafirma nuestro posicionamiento y visibilidad como líder en turismo deportivo a nivel internacional”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel. “Bajo la visión de la gobernadora Jenniffer González Colón de impulsar el turismo como motor de desarrollo económico, este evento de calibre mundial fortalece la diversidad de la oferta de la Isla del Encanto, proyectándonos como anfitrión de grandes competencias, e incrementa el interés de potenciales viajeros e inversionistas, en beneficio de nuestros sectores comerciales y comunidades”.
Experiencias innovadoras para atletas y espectadores
Como parte de las novedades de este año, el evento incorporará Paquetes VIP, diseñados para elevar la experiencia tanto de atletas como de familiares, acompañantes y fanáticos.
“Con nuestros exclusivos Paquetes VIP para IRONMAN 70.3 Puerto Rico 2026, los participantes podrán disfrutar de cada momento inolvidable con estilo: vistas desde primera fila a la salida de la natación, acceso premium en la Carpa de la Línea de Llegada con hospitalidad, catering y mucho más. Ya sea que celebres con tu familia, apoyes a tu deportista o hagas que el día de la carrera sea aún más especial, nuestros pases VIP garantizan comodidad, emoción y recuerdos que duran toda la vida”, añadió Díaz.
Clasificatorio al Mundial IRONMAN® 70.3® 2026
Con 30 espacios disponibles, el IRONMAN® 70.3® Puerto Rico servirá como evento clasificatorio al Campeonato Mundial IRONMAN® 70.3® 2026, al igual que en ediciones anteriores. Este año se celebrará en Niza, Francia, durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre de 2026.
Recorrido y detalles del evento
La competición comenzará a las 6:55 a.m. en la Laguna del Condado, donde los atletas nadarán 1.2 millas. Posteriormente, se dirigirán al área de transición en el Parque del Tercer Milenio para iniciar la etapa de ciclismo de 56 millas, recorriendo la costa norte de San Juan hacia Dorado y regresando al parque. Finalmente, la etapa pedestre llevará a los participantes a lo largo de 13.1 millas por el icónico Viejo San Juan, culminando nuevamente en el Parque del Tercer Milenio, junto a la Batería del Escambrón.
Para más información, inscripciones y experiencias VIP, visite www.ironman.com/im703-puerto-rico.















