El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que continúa vigente una advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de hoy, con temperaturas que podrían alcanzar entre los 88 y 94 grados Fahrenheit. Los índices de calor podrían superar los 105 grados, especialmente en áreas urbanas del norte, suroeste y la zona metropolitana.
Además, el SNM advirtió sobre un riesgo limitado a elevado de inundaciones en sectores del noroeste de la isla, producto de aguaceros y tronadas que se esperan en horas de la tarde.
Una onda tropical se aproximará al área local entre esta noche y el sábado, generando periodos de lluvia moderada a fuerte, acompañados de tronadas aisladas. Este sistema, junto con el flujo de aire del este-sureste, aumentará la humedad e inestabilidad atmosférica. Las lluvias más intensas podrían provocar encharcamientos y crecidas menores en zonas de drenaje deficiente, especialmente en el interior y oeste del país.
Durante la tarde y noche del viernes se pronostican aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el interior y oeste, así como lluvias intermitentes sobre las islas municipio y zonas costeras del este. Los vientos oscilarán entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar las 25 mph.
Para el sábado, se anticipa un incremento en la nubosidad y mayor cobertura de lluvias debido al paso de la onda tropical. Las precipitaciones más intensas podrían ocurrir en horas de la tarde, acompañadas de rayos y ráfagas de viento, principalmente en el interior y noroeste. Sin embargo, se espera una mejoría gradual para el domingo con la llegada de aire más seco y una leve disminución en las temperaturas.
El pronóstico para hoy viernes indica condiciones parcialmente nubladas en la mañana, tornándose variablemente nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Las temperaturas máximas rondarán los 92°F, bajando en horas vespertinas. Los vientos soplarán del sureste de 5 a 15 mph, con una probabilidad de lluvia de 50%.
Durante la noche, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas después de la medianoche. Las temperaturas mínimas rondarán los 82°F y los vientos del este se mantendrán entre 5 y 10 mph, con una probabilidad de lluvia también de 50%.
 
								 
															




 
								 
								 
								 
								








