El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, exhortó a la comunidad en general a visitar el pueblo y disfrutar de las decoraciones navideñas ubicadas en la plaza pública y el Paseo Linares. Estampas típicas puertorriqueñas y un árbol gigante son parte de los adornos, en su mayoría creados por el personal de las brigadas de Obras Públicas municipal.
“La plaza pública y el Paseo Linares están decorados e iluminados con adornos propios de las festividades navideñas. Un hermoso árbol de Navidad es el protagonista en medio de la plaza pública e invita a las personas a tomarse una foto para recordar la vista al pueblo”, explicó Vélez Vélez. “Además podrán disfrutar de estampas puertorriqueñas que nos recuerdan cómo se celebra la Navidad en la isla y el Obelisco que contiene la obra Panfleto del reconocido artista Luis Germán Cajiga la cual está inspirada en el poema de Don Luis Muñoz Marín”.
El ejecutivo municipal repasó que las decoraciones navideñas fueron creadas por las brigadas municipales como medida para maximizar los recursos del ayuntamiento. “Desde hace varios años implementé la medida para que los empleados que son parte de las brigadas construyeran los adornos. Esta iniciativa representa miles de dólares en ahorros mientras permite que la decoración se ajuste a la visión del municipio”.
La decoración tanto de la plaza pública como del Paseo Linares fue descrita por el alcalde Vélez Vélez como una invitación a festejar y preservar las costumbres que distinguen a Quebradillas y a Puerto Rico. De igual forma la iniciativa, según el alcalde, contribuye al desarrollo del pueblo. “Es común ver que más personas visitan ambos lugares lo que se traduce en un impacto económico al pueblo ya que muchas de estas personas consumen en los negocios locales del pueblo”.
El alcalde de la también conocida como Ciudad Pirata exhortó a la ciudadanía en general a visitar la plaza pública y a conocer más sobre la oferta turística y gastronómica del pueblo. Mientras también exhortó a estar atentos a las actividades que se aproximan que incluyen el Tradicional Velorio de Reyes.
















