La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, señaló sobre el alza constante en la factura de energía eléctrica, que “el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia es el abogado de facto de LUMA Energy, y para él todo lo que hace el consorcio energético está bien. Peor aún, en vez de fiscalizar a LUMA, lo que propone Pierluisi es esquilmar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para que millones de dólares terminen en las cuentas de LUMA”.
Para la vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), “la práctica de poner parchos evidencia la mediocridad administrativa de Pierluisi. Esos son asuntos económicos que no llegaron solos, sino que han sido producto de esa vieja práctica de resolver en el momento y el que venga atrás, que pague”.
Como evidencia de dicho planteamiento, Maldonado González dijo que “la última vez que se hizo algo así, fue cuando la administración de Luis Fortuño, en un intento desesperado por revalidar en las elecciones, disfrazó los aumentos en la AEE y ya todos sabemos el resultado electoral de él y el resultado de esa mala práctica en las finanzas de la AEE”.
“Los números están ahí. Durante este trimestre para el que se aprobó un aumento de 17.1% al kilovatio/hora, estará en vigor la moratoria por ‘la crudita’, lo que representa un ahorro sustancial en el gasto de combustible para la generación. También se ha visto en los últimos días una caída considerable en el precio del barril de petróleo”, añadió la alcaldesa.
Y concluyó: “Pierluisi debe decidir si defiende los intereses del pueblo o continúa de abogado de los intereses de LUMA, aunque así es imposible que baje la factura de la energía eléctrica”.