La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta Número 106, presentada por el representante Edgar Robles Rivera, quien representa los pueblos de Arecibo y Hatillo y preside la Comisión de Asuntos del Consumidor.
La medida ordena que los agentes de la Policía de Puerto Rico acepten como válida la evidencia digital del marbete o registro de vehículos disponible a través de la aplicación del CESCO Digital. Además, dispone que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) habiliten el acceso virtual completo al registro o licencia del vehículo, de la misma forma en que ya se hace con las licencias de conducir y los marbetes digitales.
“Este es un paso más hacia un gobierno que le facilita las cosas al ciudadano. Ya tenemos licencias y marbetes digitales; ahora buscamos que el registro vehicular pueda mostrarse de manera virtual, segura y accesible durante todo el año”, expresó el representante Edgar Robles Rivera.
El legislador explicó que la resolución no elimina el requisito del registro físico, sino que reconoce formalmente el uso del registro digital como evidencia válida ante los agentes del orden público.














