El senador y vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos Santiago y el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunciaron hoy la asignación de $150,000 para la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré, fortaleciendo el apoyo al talento artístico local.
De estos fondos, $50,000 se destinarán a becas para niños y jóvenes guaynabeños talentosos en disciplinas como música, danza, teatro y artes visuales, permitiéndoles acceder a formación de calidad. Esta partida para becas eliminará barreras económicas para estudiantes talentosos de escasos recursos, permitiendo que más niños y jóvenes participen en programas de excelencia artística. Esto fomenta el desarrollo vocacional, similar a becas en otras escuelas que cubren hasta el 100 por ciento de costos y han formado cientos de profesionales.
Los otros $100,000 se invertirán en la adquisición de instrumentos y equipo de primer nivel, otorgándole a los estudiantes las herramientas profesionales para potenciar su desarrollo creativo. Con esta asignación para instrumentos se elevará la práctica diaria, reemplazando equipos básicos por herramientas de alto nivel que aceleran el progreso técnico y creativo.
Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de ambos líderes con la preservación y promoción de la cultura en Guaynabo. La Escuela de Bellas Artes, institución sin fines de lucro ubicada en el casco urbano de Guaynabo, ha sido un pilar en la formación integral de artistas desde su fundación, honrando el legado de Luis A. Ferré.
“Seguimos apoyando la cultura y el talento local”, enfatizó Ríos, quién recibió una distinción por parte de la escuela en reconocimiento a sus aportaciones a lo largo de los años para esta institución. Esta emblemática escuela ofrece programas en música, danza, teatro y artes visuales, con una misión de fomentar la excelencia artística y preparar a futuras generaciones de creadores.














