El Municipio Autónomo de Juncos y su alcalde, Alfredo Alejandro Carrión, recibieron ayer en el Salón de Actividades El Valenciano a los alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, quienes celebraron su reunión ordinaria en la Ciudad del Valenciano, como parte de la rotación que se realiza en los diferentes municipios afiliados.
Durante el encuentro se discutieron múltiples temas de interés para los pueblos, incluyendo asuntos de salud y el trabajo en conjunto con ASSMCA sobre el uso problemático de sustancias controladas y alcohol. Los ejecutivos municipales intercambiaron ideas, situaciones y propuestas, además de abordar otros temas medulares como la agilización de la Ley 300 con el Departamento de Salud, los esfuerzos para atender la problemática de personas sin hogar, con una presentación del concilio multisectorial y sus responsabilidades con los municipios y el uso de fondos federales para combatir la adicción a los opioides. También se expresó un enérgico repudio al alza en la factura de la luz, que afecta directamente a las familias y a los pequeños y medianos comerciantes en toda la Isla.
Posteriormente, los alcaldes y representantes de las agencias presentes visitaron las facilidades de Estancia Serena, Inc., una organización municipal sin fines de lucro que ofrece servicios de
desintoxicación y rehabilitación a hombres de todo Puerto Rico. Allí, el alcalde, Alejandro Carrión presentó el alcance del programa y destacó la necesidad de unir esfuerzos entre los municipios para garantizar su sostenibilidad.
“Estancia Serena ha transformado la vida de muchos hombres en Puerto Rico. Con una aportación anual de $10,000 por municipio, podríamos garantizar alrededor de $780,000 para fortalecer la operación de estas facilidades, ampliar los servicios, atender a más pacientes y hasta crear un espacio residencial. Este esfuerzo no es solo de Juncos, sino de todos los pueblos que creemos en darle una segunda oportunidad a quienes luchan contra las adicciones”, expresó el Alcalde junqueño.