Por primera vez, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos contará con un café 100% puertorriqueño en sus oficinas: el Congressional Reserve Blend, cultivado en Las Marías, Puerto Rico, por la finca Panorama Farm, propiedad de la joven empresaria Angelique Sina.
El Congressional Reserve Blend es una fórmula especial de café arábica limaní desarrollada exclusivamente para la Cámara federal, posicionando a Puerto Rico como referente de calidad agrícola y visión empresarial con impacto social.
“Como mujer agricultora de 36 años, tras vivir 12 años en Washington D.C. y formar parte de la diáspora, regresé a Puerto Rico con el compromiso de invertir, generar impacto y demostrar que desde nuestra isla podemos exportar excelencia y nuestras raíces al mundo”, expresó Sina.
Panorama Farm fue adquirida en 2021 con el objetivo de rescatar la tradición cafetalera del oeste de Puerto Rico. “Este proyecto nace para volver a lo esencial: trabajar la tierra, crear empresas con propósito y sembrar futuro. Inspirados en modelos como Patagonia, creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien. En nuestro caso, el 100% de la ganancia neta del café se reinvierte en programas educativos a través de Friends of Puerto Rico”, añadió.
La presentación oficial del café se celebró hoy, 15 de julio, en el Edificio Rayburn, sede de oficinas congresionales, con una experiencia cultural boricua que incluyó una exhibición tipo Mini Mercado Agrícola y Estación de Degustación con productos locales y el nuevo café exclusivo.
The Coffee Showcase, organizado por el comisionado residente Pablo José Hernández, fue el escenario para lanzar el Congressional Reserve Blend. Durante el evento, se degustó este café junto a congresistas, agricultores, dueños de coffee shops, marcas locales y público en general, demostrando que Puerto Rico exporta esperanza y calidad con un café lleno de propósito y orgullo boricua. Además, la dueña y fundadora participó como ponente en el panel principal, donde compartió la historia de Panorama Farm y su propósito. Adicional, en el panel de discusión con Angelique Sina, agricultores y líderes del sistema alimentario de Puerto Rico se unieron para resaltar el rol clave del sector agrícola en el desarrollo económico de la isla.
“El Congressional Reserve Blend no solo eleva el nombre de Puerto Rico en el Congreso, sino que demuestra lo que los boricuas de la diáspora pueden lograr cuando regresan a la isla y transforman su pasión en impacto, con orgullo y visión. Este café representa años de esfuerzo y una apuesta por posicionar a Puerto Rico en espacios clave mediante la calidad de nuestro producto”, concluyó Sina.