En un esfuerzo de todo el componente municipal para reducir tragedias en la época festiva, el alcalde José Carlos Aponte encabezó una caravana bajo la consigna de una Carolina Segura y en Paz, junto a un mensaje claro contra los disparos al aire y los conductores ebrios. Esta es la segunda ocasión que el alcalde carolinense hace un recorrido por las calles de la Ciudad llevando el mensaje de prevención.
La caravana Gigante estuvo escoltada por unos pintorescos volkys iluminados pertenecientes al club aficionado “Low Budget Crew” de Carolina. Asimismo, Aponte estuvo acompañado de pleneros, personajes infantiles y gran un despliegue de las unidades de la gerencia de seguridad y de servicios del ayuntamiento.
El grupo salió desde el Estadio Roberto Clemente Walker, y recorrió distintas calles y comunidades de la zona urbana de la Ciudad, donde las familias recibieron el mensaje con alegría y entusiasmo. A su vez, el alcalde y su componente municipal aprovecharon el recorrido para obsequiar a grandes y chicos maracas para las parrandas, dulces y juguetes, entre otros. El viaje culminó en las instalaciones del Museo del Niño de Carolina donde se celebra el Parque Gigante de la Fantasía.
“En Carolina, celebramos la Navidad con alegría, pero también con responsabilidad. Exhorto a todos nuestros ciudadanos a no conducir bajo los efectos del alcohol y no hacer disparos al aire. Cada decisión consciente salva vidas. Mi llamado es a que disfrutemos en familia, sin poner en riesgo la seguridad de nadie, para que esta época festiva sea una de paz y de verdadera celebración para todos”, expresó el alcalde.
A tono con esta exhortación, Aponte fue contundente en señalar que la Gerencia de Seguridad de Carolina, encabezada por la Policía Municipal, cuenta con un plan de trabajo reforzado para la temporada navideña, diseñado para velar por el orden público y la seguridad de las familias. Asimismo, explicó que las unidades estarán más activas y visibles en las comunidades tanto para reforzar la prevención como para accionar a favor de que se cumpla la ley.
La actividad también sirvió para recordarle a la ciudadanía que por los próximos días y hasta el 30 de diciembre continúan las amenidades y presentaciones artísticas del Parque Gigante de la Fantasía, que se celebra en los jardines del Museo del Niño de Carolina.
El evento cuenta con machinas, kioscos, personajes infantiles, estampas navideñas y artesanías. Luis Daniel Colón y su Grupo, René González y Oscarito Serrano son algunos de los artistas que restan por presentarse en tarima; además de la puesta en escena del Nacimiento Viviente, magistral obra musical con reconocidos artistas del patio que este año cumple su 40 aniversario de presentarse en la Tierra de Gigantes.
Para más información sobre el calendario de eventos durante la Navidad puede visitar municipiocarolina.com y las redes sociales de Instagram: @somoscarolina y en Facebook: @municipiodecarolina.
















