Escuchar noticia
El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, lamentó el fallecimiento de una persona ahogada en la zona de la Cueva del Indio, en el momento en que hay otras dos personas desaparecidas en un evento registrado ayer lunes.
“Las condiciones del tiempo hoy miércoles continúan difíciles y las autoridades meteorológicas y de seguridad han informado apropiadamente. Nuestras condolencias a las familias afectadas y reiteramos la colaboración de nuestros funcionarios y equipos municipales en el manejo de la situación”, expuso el alcalde.
El alcalde señaló que la ciudadanía debe tomar en serio las advertencias de rigor ante las situaciones de emergencia. “Retar a la naturaleza es un peligro, y precisamente hoy nuestro personal tuvo que intervenir con un grupo de jóvenes en la Poza del Obispo. Estas situaciones requieren de la máxima prudencia”.
Según el informe de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar: dos hombres de 31 y 38 años, turistas de San Luis, Missouri y una mujer de 34 años, residente de Puerto Rico, que se encontraban en el área rocosa del lugar tomándose fotografías cuando fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que los arrastró al mar.
“Nuestro personal continúa hoy en la zona en apoyo a las autoridades estatales y federales. Los esfuerzos de búsqueda y rescate reiniciaron hoy con la ayuda de distintas agencias. La búsqueda es de tipo pasiva, ya que el mar, al momento, impide tener embarcaciones y buzos en el agua. Por el momento, continúa siendo un búsqueda por aire y terrestre”, informó el alcalde Ramírez Irizarry.














