Ante las condiciones adversas provocadas por el sistema frontal que afecta al país, el Municipio de Ceiba activó un plan de apoyo y asistencia para los residentes de Vieques que han quedado varados en el Terminal Marítimo de Ceiba, debido a la suspensión de salidas de viajes hacia la isla municipio.
El sistema que ha ocasionado olas de hasta 15 pies ha provocado avisos de inundaciones costeras y oleaje peligroso, lo que ha impedido la operación regular de las embarcaciones desde la noche de ayer. El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que, ante este panorama, el municipio ha puesto en marcha varias medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros afectados.
“Desde que comenzaron a verse afectadas las salidas hacia Vieques, activamos nuestros protocolos para brindar apoyo a las personas que quedaron varadas en Ceiba. Nuestra prioridad es atenderlos y asegurarles un espacio seguro mientras se normaliza la situación”, expresó Rivera Báez.
Como parte de la asistencia, el municipio habilitó el Centro de Usos Múltiples, un salón amplio con aire acondicionado, donde los pasajeros pueden resguardarse de las inclemencias del tiempo y recargar sus aparatos electrónicos. “El Centro de Usos Múltiples está disponible para los pasajeros varados. Es un espacio cómodo, seguro y acondicionado para que puedan esperar en mejores condiciones”, añadió el Ejecutivo Municipal.
Además, personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano se encuentra destacado en el Terminal Marítimo, ofreciendo orientación y asistencia directa a los pasajeros afectados. Rivera Báez adelantó que, de persistir las condiciones del tiempo y no reanudarse los viajes durante la tarde, el municipio ya identificó un lugar para que los viequenses puedan pernoctar. El municipio continúa monitoreando las condiciones del tiempo y reitera su compromiso de apoyo solidario a los residentes de Vieques.















