El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, informaron de una especial actividad navideña celebrada en la ciudad. “Recientemente recibimos a los participantes de los Centros Transicionales de Servicios a Personas Adultas con Discapacidad Mental de toda la Isla. Juntos celebraron un día lleno de alegría y compañerismo en la cancha de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Cayey, uniéndose además al Festival Deportivo Municipal de las Américas”, señaló el alcalde.
Participaron los grupos de Aibonito, Cayey, Bayamón, Ponce, Vega Baja, Aguadilla, Río Piedras, así como Acción Social y el Centro Eterna Primavera, dando vida a un torneo de voleibol sentado que demostró, una vez más, que el deporte es un puente hacia la unión y la superación. “En nuestra ciudad de Cayey creemos firmemente en la inclusión, y por eso fomentamos este tipo de eventos. El deporte es una de las avenidas más efectivas para fomentar el compañerismo y la sana convivencia”, señaló la legisladora Hau.
La actividad inició con música navideña que llenó de entusiasmo el ambiente y ejercicios rítmicos de estiramiento que prepararon a todos para un día de actividad y celebración. “Reafirmamos la importancia de apoyar actividades accesibles e inclusivas, donde cada persona tenga la oportunidad de participar, compartir y disfrutar plenamente. Con esa actitud, todos ganamos. Agradecemos a los compañeros del
Municipio de Cayey, Departamento de Salud y la Oficina de Recreación y Deportes de la UPR Cayey”, añadió Ortiz Velázquez.
La Sección de Servicios a Personas Adultas con Discapacidad Intelectual del Departamento de Salud, tiene como compromiso principal preservar la dignidad y los derechos de la población adulta con discapacidad intelectual a la cual sirve a través de todo Puerto Rico. Su misión es promover servicios habilitativos y clínicos centrados en cada individuo participantes.
Como parte de los servicios, se implementa como política pública el trato igual y digno hacia los participantes servidos. Parte de los objetivos de la Sección de Servicios a Personas Adultas con Discapacidad Intelectual están dirigidos a que alcancen el mayor grado de bienestar y calidad de vida individual, familiar y social, facilitando los procesos de transición e inclusión a sus comunidades.














