PUERTO RICO POSTS

Certificado el superávit de $8 millones en Arecibo y $15 millones en caja.

Escuchar noticia
 El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, presentó la pasada semana su Informe de Finanzas y Actividades correspondiente al año fiscal pasado, donde se confirmó que la sana administración la representado solidez fiscal en dicha municipalidad. “A pesar que heredamos un Municipio en quiebra, con $22 millones de déficit del fondo ordinario, $210 millones de déficit del fondo acumulado desde 2016, $25 millones en deudas interagenciales y suplidores, prometimos poner orden en la casa y lo logramos”.
Ramírez Irizarry, quien está en su segundo cuatrienio, señaló que al inicio del anterior, recibió la insólita noticia de que había más de $6 millones en sentencias y reclamaciones por demandas, por despido injustificado y por falta de pago a suplidores, “pero logramos establecer planes de pago que comprometen más de $3 millones de nuestro presupuesto fiscal. Ese pasado no se debe olvidar, para nunca más regresar al mismo. Continuaremos con la misma estrategia restauradora de cuatro años atrás, administrando con celeridad y responsabilidad, hablándole al pueblo de Arecibo con la verdad, sin cuentos”, aseguró el alcalde.
Para Ramírez Irizarry, el recurso humano es un bien de gran valor para el Municipio. “Como empresario que soy, desde mi temprana juventud aprendí a que las personas que tenemos al lado son compañeros y compañeras, y merecen el mayor respeto y consideración”. Ante ese principio, el Municipio ha presupuestado aumentos de salario, y el pago de deudas atrasadas por Bonos de Navidad que la administración pasada no pagó, así como el llamado ‘enfermito’, que es un virtual estímulo para que los empleados tengan la mejor asistencia posible.
“Por ejemplo, el pasado 20 de junio de 2025 se llevó a cabo una actividad de capacitación profesional motivacional donde se otorgó un bono de productividad a 859 empleados por la cantidad de $300.00 para un total de $257,700.00 con el propósito de reconocer, fomentar un ambiente positivo y para reforzar el compromiso con el bienestar y el desarrollo personal de quienes conforman el capital humano del Municipio. Durante esta actividad los empleados tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas diseñadas para estrechar lazos, mejorar el trabajo en equipo y reducir los niveles de estrés”, expuso Ramírez Irizarry.
Durante la presentación, el alcalde expuso que respecto a las deudas relacionadas a los beneficios de los empleados, “podemos mencionar que la aportación patronal se encuentra al día y los empleados están recibiendo el beneficio de plan médico y el retiro. En el mes de junio se completó la
renovación de Plan Médico para los empleados del Municipio. Nuestra meta es continuar apoyando al recurso humano para el servicio de todos los arecibeños”, finalizó el alcalde.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?