PUERTO RICO POSTS

Comisionada residente anuncia llegada de generadores y personal de apoyo

El comandante del distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Usace), coronel James Booth, está de camino a Puerto Rico junto a personal de la agencia con nuevos equipos para ayudar a la restauración de energía en la isla. Los equipos estarán a cargo de la instalación de generadores para apoyar la operación de infraestructuras esenciales, como hospitales y plantas de aguas, entre otros.

Así lo anunció la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien dijo que Usace está en coordinación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) y la Federal Highways para atender los proyectos más urgentes; mientras personal de la agencia en Florida está en “stand by” para asistir, en caso de ser necesario.

FEMA, Usace y la Guardia Costera comenzaron hoy las inspecciones de daños provocados por el paso del huracán Fiona, y González Colón adelantó que tanto el comandante Booth como la administradora de FEMA llegarían a Puerto Rico próximamente.

La congresista y su oficina se han mantenido en comunicación con los alcaldes y muchas de las preocupaciones y emergencias de estos las discutió con las agencias federales para su pronta respuesta.

Esta mañana, González Colón dialogó con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, quien le expresó que están trabajando con todas las dependencias debajo de su agencia como FEMA y la Guardia Costera para acelerar los trabajos de respuesta.

Más tarde discutió con la administradora de FEMA, Deanne Criswell, las preocupaciones de la agencia, como la gran cantidad de lluvia que sigue cayendo y la saturación del terreno, por lo que la agencia estará movilizando personal de búsqueda y rescate a la isla. La administradora está con su personal ultimando la logística de su próxima visita a la isla, que procura ser lo antes posible.

La comisionada se ha mantenido en comunicación con el capitán José E. Díaz, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera, quien le informó que las embarcaciones de la Guardia Costera habían salido del puerto antes de llegar el huracán por razones de seguridad y en la mañana de hoy comenzaban a volver a Puerto Rico.

Según las condiciones del tiempo lo permitan, comenzarán con las misiones de búsqueda y rescate tanto por aire como por mar. Al momento no habían recibido notificación de embarcaciones hundidas, pero estimó que en el sur podrían toparse con ese escenario.

La Guardia Costera está dispuesta a asistir a rescates con sus helicópteros en los municipios una vez el tiempo lo permita.

En otro plano, y debido al impacto del huracán Fiona y a que muchos de los deponentes no podrían viajar por estar atendiendo la emergencia, el Comité de Recursos Naturales pospuso la vista pública pautada para este jueves, en la que se iba a discutir el alcance de la ley Promesa y el estatus del sistema energético.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?