El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, es el nuevo presidente de la Junta de Alcaldes del Consorcio del Noreste. La elección se dio con una votación unánime por parte de los miembros de la Junta compuesta por los alcaldes de la región noreste.
La votación fue en la reunión ordinaria de los principales oficiales electos del Consorcio. Allí también, se nombró como vicepresidenta, la alcaldesa del municipio de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán y como secretario de la Junta, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez.
El nuevo presidente cataloga el Consorcio como una herramienta esencial para el desarrollo de la región noreste. Por lo que aseguró serán una mano amiga enfocada en ampliar y mejorar los servicios que ofrece el Consorcio.
“Vamos a ser más agresivo para impactar a distintos sectores. Mi enfoque, principalmente, va dirigido a mejorar los talleres y cursos disponibles para la ciudadanía, dar apoyo a los pequeños comerciantes en la búsqueda y retención de empleomanía, capacitar a los jóvenes proveyéndoles herramientas y oportunidades para tener su propio negocio y voy a enfocarme en el servicio y la atención de las personas de la tercera edad un segmento de la población con un valor invaluable para mí”, destacó Rivera Báez.
El alcalde ceibeño estará como presidente del Consorcio durante los próximos cuatro años. La Junta está compuesta por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva; Loíza, Julia Nazario Fuentes; Río Grande, Ángel González; Luquillo, Jesús Gerardo Márquez; Vieques, José Corcino Acevedo y por el municipio de Culebra, Edilberto Romero.
Sobre el Consorcio:
El Área Local de Desarrollo Laboral Noreste y su Centro de Gestión Única es un sistema basado en el concepto del “American Job Center” de la Ley WIOA, en el cual la información y el acceso a los servicios están disponibles en una sola facilidad física. Los servicios del Centro de Gestión Única se dividen en servicios básicos de carrera, servicios individualizados de carrera, servicios de seguimiento y servicios de adiestramiento. El objetivo de estos servicios va dirigido a reducir la dependencia a las ayudas sociales e incrementar la empleabilidad de la población desaventajada y sin destrezas. El centro de Gestión Única brinda servicios a los clientes del Área Local Noreste que comprende los municipios de Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo, Luquillo, Loíza, Naguabo, Río Grande y Vieques. La Ley WIOA garantiza el derecho de los solicitantes, participantes y empleados a recibir beneficios y servicios en igualdad de condiciones.