La comunidad dominicana en Puerto Rico, gozará de oportunidades educativas a raíz de la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico y Caribbean University.
El acuerdo, firmado por el cónsul general dominicano en Puerto Rico, Opinio Antonio Díaz Vargas, y la presidenta de Caribbean University, Ana E. Cucurella-Adorno, tiene como objetivo desarrollar proyectos y actividades, conducentes a la formación y capacitación académica de los dominicanos en Puerto Rico.
“Desde el Consulado siempre estamos forjando iniciativas que perduren a través de los años y sobre todo que beneficien al mayor número posible de nuestros nacionales”, dijo el diplomático.
Indicó, además, que poniendo de manifiesto la Declaración Conjunta entre Puerto Rico y República Dominicana, la prioridad educativa es trabajar en fortalecer los sistemas de enseñanza de formación técnica-laboral y de la educación superior de ambos pueblos.
“Para nosotros, este acuerdo con Caribbean University representa un gran logro y estamos seguros de que la Beca Educativa, así como no indagar en el estatus migratorio al ingresar a la universidad, será solo el inicio de muchos más proyectos en conjunto”, añadió el representante del gobierno dominicano en Puerto Rico.