PUERTO RICO POSTS

Declaran el 10 de marzo como el “Día de la Mujer con Diversidad Funcional”

En medio de las múltiples actividades para reconocer la gesta de las mujeres en el ámbito laboral, la representante del Distrito 38, Wanda Del Valle Correa, destacó las aportaciones y luchas de las mujeres con diversidad funcional e informó que a estos fines se creó la Ley 82-2021 de su autoría.

 

“Mediante la Ley 82-2021 se declaró el 10 de marzo de cada año como el Día de la Mujer con Diversidad Funcional”, para visibilizar las luchas y aportaciones de estas mujeres a nuestra sociedad puertorriqueña, al tiempo que promovamos la inclusión de estas en el campo laboral”, expresó del Valle.

 

La Legisladora enfatizó que “esta población enfrenta retos grandísimos en el proceso de defender y salvaguardar sus derechos”. Por lo que aseguró que este es un paso adelante para que el estado brinde más y mejores oportunidades a la mujer que tenga algún tipo de diversidad funcional.

 

“Las mujeres con diversidad funcional también son parte de la historia, están y han estado ahí, pero sabemos muy poco de sus logros; y qué mejor que utilizar esta Semana de la Mujer para levantar la voz por cada una de esas mujeres valientes que no conocen barreras y rompen esquemas más allá de su diversidad funcional”, añadió la la Representante por los pueblos de Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto.

 

Del Valle mencionó el ejemplo de Albita Rivera, para reafirmar que cada cuál es quién se pone límites, al destacar que esta valiosa mujer, además de participar y llegar en primer lugar en el 5k “Vive Sin Miedo” en noviembre pasado, tiene como meta participar en maratones alrededor de los 72 municipios de Puerto Rico y ya le falta poco para lograrlo.

 

“Ciertamente, nos queda mucho por hacer para hacerle frente a toda forma de desigualdad y para construir una sociedad más justa. Sin embargo, el mensaje e intención detrás de la legislación que presenté es dejarle saber a todas ellas y al mundo entero, que todas somos iguales y que no están solas en su lucha”, culminó del Valle Correa, quien se ha distinguido en este primer cuatrienio por orientar, educar y promover la erradicación de la violencia de género en la Isla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?