El Departamento de Justicia (DJ) informó que la Fiscalía de Arecibo presentó ocho cargos contra un individuo de 37 años por violaciones al Código Penal y a la Ley 57-2023 de Protección de Menores.
Entre los cargos radicados contra Nelfer Alexis Hernández Espinosa figuran: agresión sexual (Artículo 130 b del Código Penal), actos lascivos (Artículo 133 g), maltrato en su modalidad de abuso sexual (Artículo 53 b), maltrato por conducta obscena (Artículo 53 d) y negligencia (Artículo 54). Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2024 en el municipio de Quebradillas.
De acuerdo con la investigación, la perjudicada, mientras compartía con su expadrastro y veían una película en su residencia, fue víctima de los actos de abuso sexual al encontrarse bajo su cuidado.
El caso estuvo a cargo del fiscal Luisberto Ramos Pagán, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en coordinación con la agente Liz D. Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía de Puerto Rico.
El juez Rafael Lugo Morales determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $800,000, a razón de $100,000 por cada cargo. La vista preliminar fue señalada para el 10 de septiembre de 2025 en el Centro Judicial de Arecibo.