En medio de la incertidumbre y el confinamiento que caracterizó la pandemia, José Óscar Dávila Figueroa decidió entrelazar su creatividad y pasión por la cocina, dando origen a una página destinada a los amantes de la gastronomía y el buen comer: Viaje Qlinario. “Llevaba 3 o 4 años en el tintero, no fue hasta que comencé a estudiar que decidí darle forma y desarrollarlo”, compartió Dávila Figueroa.
El nombre Viaje Qlinario encierra el espíritu aventurero y transformador que posee cada experiencia gastronómica. “La comida es como un viaje, pruebas un bocado y te transportas a un lugar, a un momento”, explicó.
Además de ofrecer reseñas de diversos restaurantes, Viaje Qlinario brinda un espacio para que la audiencia pueda conocer a los artistas detrás de la cocina, los chefs que con su creatividad e innovación transforman diariamente el mundo culinario. “Queremos dar a conocer los creadores del arte que degustamos”, señaló.
Conforme al crecimiento de la página, se expandirá el contenido para mostrar destinos internacionales, exploración de restaurantes ganadores de estrellas Michelin, degustación de comida “callejera” y contenido educativo de cocina con chefs reconocidos para todas aquellas personas que deseen aprender o sean aficionados de la cocina.
A través de sus experiencias de viaje, Dávila Figueroa busca transmitir un mensaje de apertura y exploración, alentando a sus seguidores a atreverse a probar cosas nuevas y a conocer otras culturas a través de la gastronomía. “Atrévanse a vivir, prueben cosas distintas, conozcan culturas y exploren la gastronomía”, animó.
El futuro de Viaje Qlinario promete aún más emocionantes aventuras culinarias. Dávila Figueroa tiene en mente expandir su plataforma a través de un podcast. “En este podcast se compartirán recetas, experiencias de viaje y conocimientos culinarios, brindando a la audiencia una experiencia más íntima y educativa”, contó con entusiasmo.
Para formar parte del mundo de la gastronomía a través del lente de Viaje Qlinario, pueden visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram como ViajeQlinario.