Un grupo de alcaldes, representantes, senadores, legisladores municipales y empresarios provenientes de la isla marcharon ayer a lo largo de la Quinta Avenida de Nueva York para celebrar el “orgullo boricua” como parte del Desfile Nacional Puertorriqueño que regresaba ayer luego de una pausa de dos años tras el azote de la pandemia de Covid-19.
“Estamos aquí celebrando la puertorriqueñidad, la cultura y el empuje de los millones de hermanos que viven en este Estado de Nueva York. La organización del Desfile Nacional Puertorriqueño logró reunir a miles de compatriotas que estaban deseosos de marchar en la Quinta Avenida. Estamos junto a un grupo de senadores respaldando el evento cultural hispano más grande de la nación americana”, señaló José Luis Dalmau Santiago, presidente del Senado.
Mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, destacó que “nuevamente la comunidad puertorriqueña se hizo sentir en Nueva York al presentar un Desfile tan bien organizado, con mucha representación de entidades comunitarias, notándose el respaldo empresarial de corporaciones que emplean a nuestros hermanos”.
Agregó que “lo que más llama la atención son las actividades de la Semana Puertorriqueña en esta ciudad, que logró movilizar el entusiasmo cultural de la diáspora boricua en todas sus manifestaciones”.
Mientras, el alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, y el representante Er Yazzer Morales Díaz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), expresaron en forma conjunta que la actividad logró unir a los oficiales electos de la isla en un solo bloque de hermandad, donde participaron los alcaldes de Peñuelas, Jayuya, Arecibo, Villalba, Cidra, Lares, Quebradillas, Guánica, Luquillo, Aguadilla y Cayey, todos levantando la bandera monoestrellada de Puerto Rico en un espectáculo que se transmitió al mundo entero.