La secretaria interina de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, informó hoy de la labor durante la Semana Santa del Cuerpo de Vigilantes, cuyos funcionarios realizaron 70 intervenciones en distintos puntos de la Isla.
“Establecimos nuestro plan de trabajo y cubrimos todas las áreas, particularmente las marítimas, que son las de mayor volumen de personas en la Semana Santa. Realizamos variados operativos tanto en las aguas como en la costa y en los bosques, impusimos multas, orientamos y logramos prevenir incidentes mediante el patrullaje y vigilamos las distintas zonas. De esta manera le garantizamos al pueblo su pleno disfrute de los recursos naturales de una manera responsable y ordenada”, indicó Rodríguez Vega.
Durante el fin de semana largo los vigilantes trabajaron en cuatro turnos de ocho horas.
Además, coordinó con el Negociado de la Policía, FURA, policías municipales y con las agencias de respuesta de emergencia para cumplir con las expectativas de seguridad de las personas y la protección de los recursos naturales.
El Cuerpo de Vigilantes realizó 23 abordajes (cuando se verifica una embarcación para confirmar que cumpla con todos los requisitos de seguridad y tenga los documentos al día), 20 intervenciones por Ley 430 (de Navegación y seguridad acuática) y el Reglamento 6979 (de inscripción, navegación y seguridad acuática);
También hizo ocho intervenciones por el Reglamento 4860 (acampar en zona marítimo terrestre o usar vehículos dentro de esta delimitación), cuatro recogidos de culebras, tres intervenciones por rótulos en árboles), dos por acampar en área de bosque, una por hacerlo en la playa, además de un recogido de caimán.