La solemnidad de la historia del nacimiento de Jesucristo desde la anunciación a la Virgen María hasta la visita de los Tres Santos Reyes son el marco que rige la obra teatral del Nacimiento Viviente en Carolina. Esta tradicional puesta en escena de los sucesos que envuelven el nacimiento de Jesús celebra este año su 40 aniversario presentándose en Carolina.
El alcalde José Carlos Aponte Dalmau, invita al público en general a disfrutar de “El Nacimiento Viviente”, una obra musical con reconocidos artistas del patio, que celebra el verdadero sentido de la Navidad. La pieza teatral se presentará todas las noches del 25 al 30 de diciembre de 2025 en los Jardines del Museo del Niño de Carolina como parte de los ofrecimientos del Parque Gigante de la Fantasía.
Esta puesta en escena, reconocida por su cuidada producción y su profundo simbolismo, reunirá a un destacado elenco de actores puertorriqueños —entre ellos Herbert Cruz, Linnette Torres, Jonathan Cardenales, Wanda Saiz, Cristina Sesto, Rafael José, Carlos Vega, Cristina Soler, Jorge Luis Ramos y Rubén Rosario— con el propósito de ofrecer al público una experiencia que honra la tradición navideña y el mensaje universal de paz que representa el nacimiento de Jesús.
Las funciones del Nacimiento Viviente serán del 25 al 29 con presentaciones a las 7:30 p.m., mientras que el 30 de diciembre se realizarán dos funciones, una a las 6:30 p.m. y otra a las 8:30 p.m.
“La Navidad es un tiempo para celebrar la unidad, el amor y la fe. Con ‘El Nacimiento Viviente’ aspiramos a que tanto residentes como visitantes encuentren un motivo para hablar con sus hijos sobre nuestras tradiciones y compartir en familia este mensaje de esperanza que trasciende generaciones. Este año celebramos de forma especial el que esta obra que- empezó como un proyecto de comunidad, cumpla 40 años presentándose en Carolina”, expresó el alcalde carolinense.
La obra incorpora las anécdotas de un abuelo narrándole a sus dos nietos en el día de Navidad, las costumbres que marcaban la celebración de esta época en el pasado utilizando elementos visuales como herramienta educativa para la promoción cultural.















