Este próximo domingo, 14 de diciembre, desde las 5:00 a. m., el barrio Charcas de Quebradillas es la sede del tradicional Festival Jíbaro, en su edición número 18. Descrito como “la fiesta jíbara más grande de Puerto Rico”, para esta ocasión contará con un repertorio musical que incluye presentaciones de Odilio González y Julio César Sanabria, entre otros, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.
Según anticipó el alcalde, se esperan alrededor de 10,000 personas quienes durante todo el día visitan el barrio Charcas para remembrar el Puerto Rico de la década de los treinta y cuarenta. “El personal de la administración municipal está listo para recibir a miles de personas en el Festival Jíbaro. Una actividad que es parte de nuestras costumbres como pueblo y que busca perpetuar las tradiciones, costumbres, el folclor y las raíces que distinguen a Quebradillas y a Puerto Rico. Un encuentro familiar que contará con música, comida típica navideña y hasta una competencia para el mejor vestido jíbaro”, detalló.
El programa artístico inicia a las 5:00 a. m., con la Parranda Navideña de la comunidad, seguido de la presentación de Salvador Estremera. También se presentarán en tarima el Grupo Los Primos, Odilio González, Julio César Sanabria y Algareplena. Además habrá premiaciones para el grupo o la persona mejor ataviada de jíbaro.
Sobre el estacionamiento el alcalde Vélez Vélez informó: “las personas deben estacionarse en el Coliseo Raymond Dalmau ubicado en la carretera PR-2 ya que la carretera PR 113 estará cerrada desde las 4:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Solo se permitirá tránsito a residentes de la zona. Además, es importante que las personas utilicen calzado cerrado tipo deportivo debido a la irregularidad del terreno donde se lleva a cabo la actividad”.
El ejecutivo municipal recordó que está prohibido las neveritas y sombrillas en el lugar. Además, aseguró que las dependencias municipales como la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias activaron sus respectivos planes de trabajo para garantizar la seguridad. A estos se suma el Negociado de la Policía quienes colaborarán con el personal municipal.
“Invito a la ciudadanía en general a que nos visiten este próximo domingo en el Festival Jíbaro. Una actividad familiar que también permite festejar las fiestas navideñas”, exhortó el alcalde.
















