La temporada 2022-23 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) tendrá su primera tanda de juegos este fin de semana, con la participación de 18 franquicias.
En la primera jornada, programada para este sábado, los campeones defensores, Jardineros de Aibonito, visitarán a los Gigantes de Carolina, los Criollos de Caguas a los Tigres de Aguas Buenas y los Jueyeros de Maunabo a los Mulos de Juncos.
Además, Gurabo D’Backs se medirán con los Azucareros de Yabucoa (en Las Piedras), los Caciques de Orocovis estarán con los Titanes de Florida, los Maceteros de Vega Alta con los Lobos de Arecibo (en Camuy) y los Prodigiosos de Sabana Grande con los Rebeldes de Moca. Todos los juegos en agenda para el sábado comenzarán a las 6:00 PM.
Mientras, el domingo, los Peces de Salinas visitarán a los Sabaneros en el estadio Jesús María Freire de Cidra, a las 11:00 AM, y los Ganduleros de Villalba a Mayagüez Maní a las 2:00 PM en el estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez.
Se jugará con cuatro secciones, divididas en Central, Este, Norte y Suroeste. Avanzan a la postemporada los mejores tres equipos de cada sección y se jugarán 12 encuentros en la fase regular.