PUERTO RICO POSTS

FEMA adelanta reparaciones de acueductos comunitarios en la isla

Más de dos mil familias tendrán acceso a agua potable gracias a la reparación de acueductos comunitarios por medio de adjudicaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por daños a raíz del huracán María.

 

Los fondos del Programa de Asistencia Pública de la agencia se distribuyen entre comunidades en 10 municipios: Adjuntas, Aguas Buenas, Barranquitas, Caguas, Comerío, Corozal, Naranjito, Ponce, San Lorenzo y Yabucoa.

 

Además, por intermedio del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos se asignaron cerca de 1.8 millones de dólares para la primera fase de un proyecto para analizar la viabilidad de energía en caso de emergencia para 232 comunidades vulnerables.

 

Esto evitará la interrupción del suministro de agua potable a unos 100 mil residentes. Debido a su ubicación, estas comunidades no cuentan con acceso a conexiones de agua y alcantarillado por medio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA).

 

“Hoy, que se celebra el Día Internacional del Agua, reafirmamos nuestro compromiso para que las familias puertorriqueñas tengan acceso al agua, que es un derecho fundamental para los seres humanos. Hasta el momento hemos asignado un total de cerca de nueve millones para 231 proyectos de acueductos comunitarios”, dijo el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José Baquero.

 

Los acueductos fuera de la red de la AAA son vitales para algunos sectores rurales que carecen de servicio de agua potable que disfrutan otras comunidades. Las asignaciones van dirigidas a reparar y reforzar estos pozos y sus sistemas. Las mejoras que se realizarán permiten acelerar el proceso de recuperación que las familias experimentarían en caso de un evento atmosférico en el futuro.

 

Por el momento, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) ha desembolsado sobre 5.4 millones de dólares para unos 200 proyectos que viabilizan la disponibilidad de agua potable en las comunidades que no pueden recibir el servicio de la AAA.

 

“Y continuaremos apoyando a las comunidades para adelantar estos proyectos de reconstrucción”, adelantó el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy Rivera

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?