El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Ricardo Alvarez Barreto, anunció hoy la disponibilidad de $12 millones en fondos del Programa HOME Investment Partnerships (HOME) que se destinarán a la rehabilitación de viviendas elegibles y ocupadas por individuos o familias propietarios de bajos y moderados ingresos, según definidos en la normativa aplicable al Programa.
La AFV asignará hasta $1,000,000 (un millón de dólares) por municipio, para un máximo total de $12 millones entre todos los municipios seleccionados, para atender casos de rehabilitación de hogares elegibles. “Los municipios seleccionados no recibirán los fondos directamente ni actuarán como subrecipientes, por lo que no serán responsables de su administración”, explicó Alvarez Barreto. “No obstante, desempeñarán un papel clave como enlaces y colaboradores de la AFV, identificando posibles beneficiarios en sus comunidades y facilitando el acceso al programa HOME”.
Los municipios interesados deberán presentar una carta de intención y una solicitud en las fechas a continuación.
Carta de intención Viernes, 25 de abril de 2025
Reunión de orientación Martes, 6 de mayo de 2025
Fecha límite para preguntas Viernes, 9 de mayo de 2025
Radicación de solicitud Viernes, 23 de mayo de 2025
Notificación de municipios seleccionados Viernes, 6 de junio de 2025
Para más información e instrucciones sobre cómo someter una solicitud, debe visitar la página web www.afv.pr.gov y descargar el documento NOFA: AFV-HOMEPR-2025-0001 – HOME INVESTMENT PARTNERSHIPS PROGRAM (HOME) – INICIATIVA MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS.
Se llevará a cabo orientación a municipios el martes, 6 de mayo de 2025, a las 10:00 am en las instalaciones de la AFV ubicadas en Urb. Altamira, Calle Aldebarán #638, San Juan, PR (edificio del Banco de Desarrollo Económico, Auditorio, Primer Piso). La misma será retransmitida a través de las redes sociales de AFV.
Preguntas relacionadas a este tema deben dirigirse a: Javier E. Trogolo Irizarry, Director Ejecutivo Auxiliar Proyectos Multifamiliares y Natalia Guzmán Maldonado, Gerente Proyectos Unifamiliares, Programa HOME, homerehab@afv.pr.gov
“Siguiendo la política pública de nuestra gobernadora, Jenniffer González Colón, nuestra administración está comprometida con el desarrollo y rehabilitación de vivienda. Por ello esperamos que sean muchos los municipios que se puedan beneficiar de estos fondos y de esta forma ayudar a que familias puertorriqueñas puedan rehabilitar sus hogares”, finalizó Alvarez Barreto.