Ford Puerto Rico ampliará su mensaje para promover la adopción de mascotas a través de su iniciativa Ford Paws, al integrar consejos relacionados con su transportación responsable para contribuir a la seguridad vial, otro de los temas que la marca automotriz enfatiza a través de su programa Cógelo Easy.
En alianza con Luna Vet Help y Molly & Co., la iniciativa Ford Paws continuará concienciando sobre la triste situación de miles de animales realengos en la Isla para motivar a las personas a ofrecerles un hogar permanente que les garantice su bienestar mediante la publicación de una historia en redes sociales protagonizada por Maggie, una perra que luego de ser rescatada y adoptada, se convierte en una embajadora de la seguridad vial para las mascotas.
“Con Ford Paws continuamos en nuestro empeño de aportar al problema del maltrato y abandono de animales en Puerto Rico. Promover la adopción de mascotas al resaltar los beneficios que esa acción representa tanto para los animales como para las personas que les dan la bienvenida a sus vidas es parte del mensaje que queremos llevar. Pero, también necesitamos comunicar que una vez adoptamos, el bienestar general y la seguridad de esa mascota es nuestra responsabilidad, por lo que este año estamos incluyendo consejos para cuando nos acompañen en salidas en carro”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y el Caribe.
Como parte de la colaboración con Luna Vet Help, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la sobrepoblación animal en Puerto Rico mediante programas accesibles de esterilización, vacunación y atención veterinaria comunitaria, la doctora Adriana Luna y su equipo participarán en la historia, que está basada en un hecho real.
“La adopción transforma vidas. No solo le brindas una segunda oportunidad a una mascota que lo necesita, sino que también fomenta un Puerto Rico más compasivo, saludable y seguro para todos, por lo que agradecemos profundamente el compromiso de Ford con el bienestar animal”, expresó la doctora Luna. “Ser parte de Ford Paws nos llena de entusiasmo y esperanza, y su apoyo a nuestra clínica a través de este esfuerzo será un paso decisivo para continuar ofreciendo medicina veterinaria accesible, compasiva y de alta calidad en nuestra isla”.
Por su parte, Mariely López, fundadora de la marca local dedicada a la confección de accesorios para perros, Molly & Co., fue quien rescató a Maggie –la perrita que estelariza en el vídeo– en una playa y la hizo parte de su familia. “Ford Paws lleva ese mensaje al mundo automotriz, combinando diseño de vehículos, tecnología y educación para promover tanto la seguridad vial como la adopción responsable y el apoyo a rescates locales. Esa sinergia entre innovación, seguridad y bienestar animal es exactamente lo que queremos promover: que cada perro tenga una segunda oportunidad y que cada paseo en carro sea un recorrido más seguro y lleno de cariño”, manifestó López, quien indicó que sus productos nacen precisamente de la idea de hacer que el transporte de las mascotas sea más seguro y cómodo.
Ford Paws también apoyará las ferias de adopción y clínicas veterinarias que Luna Vet Help llevará a cabo durante los meses de diciembre 2025 y febrero 2026. Más detalles sobre las ferias se encuentran en las redes sociales de Luna Vet Help en Instagram y Facebook
















