| La Gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció hoy el establecimiento de un nuevo servicio aéreo sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en San Juan y el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM) en St. Maarten, a cargo de la aerolínea Contour Airlines.
“La expansión de la conectividad aérea es un eje prioritario de nuestra política pública. Este nuevo servicio entre San Juan y St. Maarten refuerza los lazos regionales, amplía las oportunidades de desarrollo turístico y económico, y posiciona a Puerto Rico como un centro estratégico en el Caribe”, expresó la Gobernadora González Colón.
El Gobierno de Puerto Rico reafirma su compromiso con la expansión de la infraestructura aérea, la integración caribeña y el fortalecimiento del turismo, asegurando que Puerto Rico continúe siendo un eje estratégico de conectividad regional.
Por su parte, Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico CTPR), destacó que “El anuncio de un segundo vuelo de Contour Airlines al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) es importante para la conectividad de la región. El aumento en las alternativas de servicio aéreo se alinea con nuestra estrategia de maximizar la contribución de la industria turística a las economías del Caribe. Más vuelos entre Puerto Rico y nuestros vecinos significan más oportunidades para impulsar la economía de visitantes y crean el potencial para nuevos emprendimientos en beneficio de todos”.
La nueva ruta, que inicia el 14 de noviembre de 2025, contará con tres frecuencias semanales, los martes, viernes y domingos. Los vuelos saldrán de San Juan a las 11:40 a.m., llegando a St. Maarten a las 12:45 p.m., mientras que el regreso desde St. Maarten hacia San Juan será a la 1:45 p.m., con llegada a las 2:50 p.m.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra red caribeña con esta nueva ruta entre San Juan y St. Maarten. Este servicio proveerá un enlace vital entre dos importantes destinos, ofreciendo más opciones de viaje tanto para turistas como para viajeros de negocios, a la vez que fortalece la conectividad regional”, indicó Ben Munson, presidente de Contour Airlines.
Los vuelos serán operados con la flota de jets regionales Embraer de 30 asientos de Contour Airlines, que incluyen mayor espacio para las piernas, refrigerios de cortesía y servicio a bordo.