PUERTO RICO POSTS

Hacen llamado a pasar proyecto que descriminaliza el cannabis

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, hizo un llamado a la aprobación del proyecto de la Cámara 1191, que crea el marco regulatorio del uso adulto del cannabis en la isla.

 

El llamado del político se da ante la aprobación de la legislación federal que busca descriminalizar el cannabis.

 

El H.R. 3617 conocido como el More Act busca descriminalizar el cannabis federalmente, remueve el cannabis de la lista de sustancias controladas, y elimina las penas criminales para los individuos que manufacturen, distribuyan o posean cannabis.

 

“La aprobación del H.R. 3617 es un reconocimiento expreso del fracaso de la guerra contra las drogas y un paso enorme de justicia social. La aprobación de la legalización del cannabis en el Congreso Federal, nos lleva como país a decidir qué parámetros y regulaciones utilizaremos para establecer un mercado y una industria robusta que tenga la capacidad de ser pionera en América”, explicó Ferrer Santiago

 

La legislación federal también establece un impuesto federal al cannabis, un fondo de oportunidades para las clases sociales desaventajadas y afectadas por la criminalización del cannabis, añade la industria del cannabis a participar de programas de SBA, y elimina la utilización de “marihuana” o “marijuana” por “cannabis” en cualquier estatuto federal.

 

“Nos ha llegado el momento de aprobar el 1191 aquí en Puerto Rico, el cual crea el marco regulatorio para el uso adulto controlado del cannabis para mayores de 21 años de edad cambiando la óptica a un modelo salubrista que crea mayores protecciones para los menores, descriminaliza la posesión de hasta 28 gramos, genera nuevos ingresos al gobierno, y crea nuevos empleos”, sostuvo el representante.

 

La medida se encuentra en etapa de audiencias públicas y se vislumbra que pronto esté siendo considerada para su aprobación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?