El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, anunció la compra de una nueva e innovadora unidad de rescate. Esta se suma a otros equipos recientemente comprados por el personal de la administración municipal para el manejo rápido de situaciones de emergencias y que son parte de la flota vehícular municipal.
Según expresó el alcalde, la protección de la ciudadanía ocupa un lugar destacado en la agenda de trabajo. “Continuamos proveyendo y ofreciendo a los empleados municipales las herramientas y equipo necesario para atender situaciones de emergencia. La unidad recién comprada cuenta con el equipo especializado necesario para proveer la respuesta rápida y hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona en necesidad”, aseguró Román Román.
La nueva y moderna unidad es un modelo RAM Tradesman 3,500. Cuenta con equipo como una cama de 8 pies de largo y tracción en las cuatro ruedas lo que permite desplazarse en terrenos difíciles. La unidad fue entregada al personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).
“Responder rápidamente a una emergencia y asistir a las personas salva vidas, reduce la gravedad de lesiones y minimiza daños entre otros. Nuestro interés y responsabilidad es proveer esa primera asistencia en casos de emergencias. Esta nueva unidad contribuye además a depender menos de otras agencias o compañías que proveen servicios similares y reduce costos por concepto de alquiler”, expresó el ejecutivo municipal quien recordó que el número de emergencia de la OMME es el 787-898-5200.