Hennessy reafirmó su compromiso con la comunidad de bartenders y mixólogos de Puerto Rico con una cena exclusiva celebrada el martes 14 de octubre en Māro, Santurce, donde reconoció el talento y la creatividad que día tras día comparten en cada cóctel y que posicionan a la Isla como referente de la industria en el Caribe y Latinoamérica.
El evento reunió a algunos de los bartenders más influyentes de Puerto Rico, incluyendo a Miguel Hernández de Identidad Cocktail Bar; David Rivera, mixólogo; Jorge Buch de Colmena, entre otros líderes de la escena local. La velada fue una celebración del momento excepcional que vive la coctelería puertorriqueña, donde barras locales compiten exitosamente con las mejores del mundo. A su vez, el evento se llevó a cabo con la presencia de Christopher Wilford, Business Development Director Americas de Hennessy, y Paul Auriol, Managing Director Central America & Caribbean, lo que refleja el compromiso de la marca en el mercado y su apuesta por la comunidad de bartenders local.
“Puerto Rico está viviendo una evolución extraordinaria en su cultura de coctelería. Los bartenders no solo están creando experiencias memorables, están elevando la reputación de la Isla globalmente. En Hennessy, nos comprometemos a seguir apoyando su educación, creatividad y crecimiento profesional”, expresó Christopher Wilsford, Business Development Director Americas de Hennessy.
La experiencia culinaria estuvo acompañada por la guía de Ariel Rosario, mixólogo y embajador de Hennessy para Ballester Hermanos, quien presentó cócteles creados con distintas expresiones de Hennessy y compartió su visión sobre la evolución de la coctelería y el papel del coñac en esta nueva era de la mixología. Por su lado, el chef Mario Pagán diseñó un maridaje de cuatro cursos, demostrando la sinergia entre alta gastronomía y coctelería de autor que caracteriza la escena gastronómica contemporánea de Puerto Rico.
“Nuestros bartenders locales están transformando la cultura del cóctel en Puerto Rico y posicionando a la Isla como referente en la región. Esta cena representa nuestro agradecimiento a quienes día a día transforman la cultura del cóctel en Puerto Rico y que a su vez se convierten en verdaderos embajadores de creatividad y excelencia. En Hennessy, reconocemos su talento y dedicación a través de experiencias que celebren su creatividad”, compartió Melissa Barral, representante de Moët Hennessy en Puerto Rico.
Por otro lado, Nadya Oyola, Senior Brand Manager de Licores en Ballester Hermanos expresó la importancia de resaltar el talento local: “Para nosotros es un verdadero honor reunir a la comunidad de bartenders para celebrar su talento y reconocer la labor que realizan desde la barra. Cada uno de ellos es un embajador que lleva nuestras marcas a los consumidores con pasión, creatividad y orgullo”.
En Puerto Rico, las distintas expresiones de Hennessy están disponibles a través de Ballester Hermanos Inc. Los entusiastas del coñac pueden encontrarlas en las distintas barras, restaurantes, y comercios alrededor de Puerto Rico.