Escuchar noticia
Con un empeño de diversificar los ofrecimientos y atractivos turísticos y para el disfrute familiar, la alcaldesa María M. Vega Pagán inaugurará este viernes 19, el Parque Recreacional Multifuncional, un nuevo proyecto de esparcimiento en Vega Alta, con una inversión de $3.3 millones de fondos de recuperación de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).
Vega Pagán resaltó que ya concluyeron los trabajos de construcción que se extendieron por un año, y comenzará operaciones como un nuevo dínamo de revitalización y desarrollo económico en el casco urbano.
“Tenemos una amplia agenda de desarrollo económico y social que busca fortalecer la calidad de vida de nuestra gente. El proyecto se desarrolló como una valiosa instalación pública, destinada a fortalecer la cohesión social”, apuntó Vega Pagán.
Ubicado en la calle Gabriel Hernández, que hace intersección con la PR#2, su impacto directo beneficia principalmente a las comunidades cercanas como el Sector Arena, La Comunidad la Ponderosa, el Barrio Bajura y el Sector Carmelita.
Las actividades de inauguración comenzarán desde la 1:00 pm del viernes con diferentes ofrecimientos, incluyendo un gran cierre con la proyección de una película y música.
Siguió diciendo Vega Pagán que el proyecto ofrecerá una variedad de atracciones al aire libre, entre las que destacan, un área recreativa con “skateboard track”, un parque para mascotas, un circuito para caminar, un área de “food trucks”, una zona de juego para niños, un cine y una tarima para actividades itinerantes. Todo esto enclavado en un predio municipal de 12 mil pies cuadrados, que anteriormente sirvió de estacionamiento municipal.
“Este espacio recreativo y de atractivo turístico, especialmente para el visitante de pueblos limítrofes, ofrecerá un lugar de encuentro para las familias, fomentará el crecimiento económico local y consolidará a Vega Alta como un lugar de referencia para el disfrute, la convivencia y el sano compartir”, dijo la alcaldesa.
La construcción incorporó iniciativas ecológicas, como una granja fotovoltaica compuesta por 66 paneles solares de 375 Watts y un sistema de baterías con una capacidad de 48 kilovatios-hora También, el uso de materiales ecoamigables, reafirmando el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Esta obra es parte del plan de renovación urbana emprendido por Vega Pagán, que ya ha desarrollado una nueva Plaza del Mercado, un parque pasivo y familiar detrás del Centro de Gobierno, un gimnasio y los paseos peatonales hacia la Plaza de Recreo Gilberto Concepción de Gracia.
“Me enorgullece que junto a nuestro equipo de trabajo, pusimos en ejecución un amplio programa de revitalización del centro urbano tradicional. Hemos trabajado con verdadero esfuerzo y dedicación y hoy vemos el fruto de ese esfuerzo, que también ha contado con el decidido apoyo del gobierno estatal”, comentó la funcionaria.
El desarrollo de este espacio recreativo en el municipio de Vega Alta también busca impulsar la actividad económica, beneficiando especialmente, a las personas de recursos bajos y moderados, y generando un impacto positivo en el bienestar general de la comunidad.














