El dúo de música urbana Jowell y Randy han estado haciendo el Coliseo José Miguel Agrelot retumbar con su música y ayer, lunes 4, llevaron acabo su penúltima función en celebración de 20 años de carrera musical. El contó con un repertorio de alrededor de 40 éxitos que pusieron al publico a bailar y sudar a su fanaticada.
Celebrando de 20 años de trayectoria del dúo, el mismo decidió tomar su espectáculo para llevar a su audiencia en un viaje a través de su carrera desde sus inicios en el 2006, hasta el presente 2022. Contando con una tarima 360 en el medio de el “Choliseo”, con dos plataformas elevadas en la misma, la presentación abrió con un video de Jowell y Randy ya de mayor edad recordando quienes eran “los más sueltos” del momento junto a sus nietos. Tomando el escenario vestido en la popular marca de los 2000, Akalatronic, el dúo emergió al escenario para comenzar el espectáculo con sus éxitos del 2006. Jowell y Randy abrieron con su éxito “Agresivo” y entre sus hits del 2006 interpretados en el concierto estuvieron “Let’s go to My Crib”, “Soy una Gárgola” y “Dos Palgas”. Continuando con sus éxitos del 2007 llegaron los primeros invitados de la noche, ex integrantes de Los Casa Leones, Guelo Star y J-King y Máximan, para interpretar “Rastrillea”, “Hijo en la Disco” ,“Trambo” y “Siente”. Entre algunos de los éxitos del 2008 interpretados estuvieron “Shorty”, Hola Bebe”, “Welcome to my Crib” y “Perreame”. Con los hits del 2008 llego el segundo invitado de la noche, Yaviah; este interpretó junto Jowell y Randy “Booty Nuevo”, “Contacto” y “Wiki Wiki” y tuvo espacio para cantar solo en tarima algunos de sus éxitos.
El espectáculo toma un giro hacia la época musical del 2012 al 2014. Aquí Jowell y Randy toman una pausa para interactuar con el publico y revelan que antes de llegar al 2012 el dúo había pensado en retirarse y no sacar más música, ya que no lograban “pegar” una sola canción que sacaban. No obstante, volvieron con un sonido nuevo en el 2012 y admiten que están complacidos hoy en día de haberse tomado su tiempo y haber vuelto más fuertes, con un nuevo estilo de reggaetón para la época del 2012-2014. Para esta mitad del concierto fueron interpretados algunos de los temas más populares, aun en la actualidad, del dúo como: “El Funeral de la Canoa” , “Hey Mister” y “Gracias a la Suegra”, “Dale Palma Piso” y “Vamo Abusal”. Jowell y Randy también tomaron este momento del espectáculo para hablar de lo mucho que llevaban esperando poder celebrar sus 20 años de trayectoria con Puerto Rico, pero por la pandemia del Covid-19 los planes fueron retrasados por 2 años, haciendo esto entonces una celebración de 22 años, aunque todas las promociones del evento digan que son 20.
Moviéndose a la actualidad, Jowell y Randy centraron esta parte del espectáculo en su ultimo disco “Que Viva el Perreo”. El tema de perros abarco grandemente en los visuales presentados en pantalla, dos casas gigantes de perro adornaron el escenario y varios personajes vestidos de perros se unieron a la tarima para esta parte de la función. También abarco grandemente la pirotecnia durante esta parte del espectáculo y fue una de las mas intrincadas del mismo. Algunos éxitos interpretados fueron “Tóxicos”, “Perriando” y “Latigazo”. Con el repertorio de Viva el Perreo llegaron los últimos dos invitados de la noche; Miky Woodz con quien interpretaron “Bien arrebatao” y De la Ghetto, quien los acompañó para “Reggaetón HP”, “XXX” “Sensación del Bloque” y “Un Poco Loca”.
Acercándose ya casi el final el dúo interpretó la más esperada por el público lico, “Safaera” y con este tema una lluvia de globos de tiburón cayó del catwalk de el Choliseo junto con una gama de efectos pirotécnicos. Jowell y Randy tomaron un momento a darle gracias a su público por 4 funciones asombrosas y “Por ser parte del empuje” para estos poder llegar a donde están hoy en día. El dúo de “los mas sueltos” cerro su espectáculo con “Se Acabo la Cuarentena” y “Guayoteo”.
Finalizando a las 1:16 a.m. y con una duración aproximada de 2 horas y media el espectáculo de Jowell y Randy ciertamente transformaron el “Choliseo” en la discoteca más grande de Puerto Rico.